Blog > noticias

Algunos vuelven al trabajo y la mayoría seguimos en casa

14-04-2020
Algunos vuelven al trabajo y la mayoría seguimos en casa

Con toda la prudencia que nos marcan los expertos, podemos afirmar que la punta de la pandemia ya ha pasado, y que ahora hay que empezar a planificar la vuelta a la “normalidad” que va a ser progresiva y pautada por las autoridades sanitarias y políticas.

No sabemos cómo están gestionando física y mentalmente este confinamiento. Esperamos haberles ayudado en nuestros anteriores artículos a sobrellevar esta situación excepcional manteniendo un cierto nivel de vida “saludable”.

Probablemente se les está haciendo largo pero si nos ponemos en modo positivo, piensen que seguramente ya hemos pasado lo peor, que ya sabemos de qué va esto y ya hemos elaborado herramientas de “resistencia”, y sobre todo, y esto es seguro al 100%, ya nos queda menos que al principio.

Un breve repaso, según los expertos, para los que tenemos que seguir confinados:

  • Establezcan una rutina diaria de actividades (teletrabajo, limpieza, familia…)  y procuren mantener esa propuesta
  • Incluyan 3 o 4 bloques de actividad física variada según sus gustos y posibilidades de entre 15 y 20 minutos
  • Cuidado con los picoteos entre comidas (vean el artículo de hace 2 semanas)
  • Procuren reunirse sin pantallas con los suyos y jugar o celebrar algo cada día
  • Mantengan un contacto periódico con el resto de allegados que no vivan con ustedes por medio de medios digitales (llamadas, videoconferencias, mails, cartas…)
  • Busquen un espacio y un tiempo para ustedes mismos para pensar, escribir, leer o escuchar música
  • Es evidente que hay que solidarizarse con el posible dolor de nuestros allegados por alguna pérdida, pero piensen también en la cantidad de personas generosas y positivas que hay a nuestro alrededor y también en los que se curan

¿Y qué  pasa con los que vuelven al trabajo? Pues seguramente les tendremos un poco de envidia porque salir de casa es un pequeño regalo y también es una excelente noticia el tener un puesto de trabajo. Ahora bien, vayan con cuidado porque, según los expertos y las experiencias de otros países, el “desescalamiento” o la vuelta a la normalidad es más difícil que el confinamiento.

¿Qué hay que hacer? Les adjuntamos las normas de seguridad para las personas que se incorporen a sus centros de trabajo, pero básicamente:

  • Si tienen algún síntoma sospechoso de infección por coronavirus (fiebre, tos, dificultad al respirar), o estén en contacto con algún contagiado, no vayan al trabajo
  • Mantengan las recomendaciones para evitar el contagio (2 metros de distancia, medidas de higiene y, en su caso, mascarillas y guantes) tanto en los desplazamientos como en los centros de trabajo
  • En los desplazamientos vayan solos andando, en bicicleta, en patinete o en moto. Si su centro de trabajo está muy lejos, como medida excepcional, prioricen el coche individual al transporte público
  • En los centros de trabajo deberán disponer de los medios de protección necesarios, mantener la distancia de seguridad con sus compañeros, extremar las medidas de higiene, y reorganizar el trabajo para evitar agrupamientos en la entrada, en la salida  o en las pausas de descanso o comida

Cuídense que no queremos que se vuelvan a incrementar las cifras de contagio y queremos salir de casa para volver a la normalidad con los nuestros y con nuestras actividades profesionales.

Pinche aquí para ver el documento completo

 
Algunos vuelven al trabajo y la mayoría seguimos en casa

Te puede interesar

29-03-2020

Algunos consejos de alimentación mientras estamos confinados en casa

Si echamos una mirada positiva, ya hemos pasado la mitad del confinamiento y parece que nuestra capacidad de adaptación nos está permitiendo pasar esta etapa con cierta solvencia.
21-03-2020

Pues seguimos en casa. Un par de propuestas de ejercicio para esta semana.

Como que parece evidente que esto va para largo, vamos a seguir insistiendo con las opciones de actividad física en casa.