Blog > noticias

Alimentos para dormir mejor

08-06-2022
Alimentos para dormir mejor

Aunque no lo parezca y la mayoría de nosotros no lo tengamos en cuenta, los alimentos que ingerimos sobre todo en la cena afectan considerablemente en la calidad del sueño, llegando a incidir en su calidad y duración.

Por esta razón es aconsejable seleccionar aquellos alimentos que nos van a permitir conciliar el sueño y adaptar unos hábitos alimenticios correctos sobre todo durante la cena. De esta forma podremos descansar de manera adecuada y afrontar un nuevo día repletos de energía.

Lo primero que debemos hacer es realizar una cena ligera, que no genere pesadez y te impida dormir. Trata de hacer 5 comidas para no llegar con mucha hambre a la cena. Debe ser baja en grasas y en carbohidratos.

Es recomendable incluir alimentos ricos en triptófano, pues es un aminoácido que se encarga de sintetizar la melatonina y serotinina, encargadas de regular el sueño en el organismo. Los alimentos ricos en este aminoácido son el pollo, el pavo, los huevos, el pescado azul, los lácteos, las legumbres o los frutos secos. Se tratan además de alimentos comunes y muy sanos, por lo que no te lo pienses a la hora de incluir alguno de ellos en la cena.

También ayudan a dormir mejor los alimentos ricos en magnesio, ya que este mineral favorece la relajación muscular y ayuda a equilibrar el sistema nervioso. Los frutos secos, espinacas, acelgas, avena o los albaricoques son algunos alimentos ricos en magnesio.

Con todas estas indicaciones puedes mejorar la calidad de tu sueño evitando esa falta de energía que produce y además alimentándote de forma sana. En nuestro plan de C +150damos importancia al descanso así como a los alimentos a ingerir en la cena, para favorecer un correcto descanso ¡Empieza ya!

Alimentos para dormir mejor

Te puede interesar

25-05-2022

La importancia del descanso.

El descanso es una parte más de nuestro entrenamiento. Debemos cumplir con los plazos de descanso para conseguir nuestros objetivos.
18-05-2022

Suprimir los Hidratos de Carbono de la dieta para perder peso.

¿Eliminas los Hidratos de Carbono de tu dieta con el objetivo de adelgazar? Informate de esta decisión. Debemos reducir su ingesta pero nunca eliminarlos, pues los necesitamos.