Blog > noticias

Alivia tus dolores de rodilla perdiendo un 10% de tu peso

05-05-2021
Alivia tus dolores de rodilla perdiendo un 10% de tu peso

En el estudio participaron 454 personas con exceso de peso y obesas, que sufrían dolores de rodilla por una osteoartritis. Cada uno de los participantes fue asignado a un grupo de los tres que se crearon. El primero constaba de ejercicio y dieta; el segundo, sólo dieta, y el tercero, dieta y ejercicios combinados.

Después de 18 meses, el 88% de los participantes, completaron el estudio.

Las conclusiones fueron:

  • Los participantes que realizaron dieta y ejercicio combinado perdieron más peso que aquellas que sólo hicieron dieta o ejercicio.
  • Aquellos participantes del grupo dieta y ejercicio sentían menos dolor en las rodillas, andaban más rápido y tenían mejor calidad de vida que aquellas que sólo realizaban ejercicio.
  • Todos  aquellos participantes que combinaron dieta y ejercicio notaron mejoría en la inflamación de la rodilla y en la carga de la articulación, en comparación con aquellos que sólo hicieron ejercicio.

Los reemplazos de rodillas se incrementaron un 162% en los últimos 20 años, en personas con más de 65 años, con un coste de 5.000 millones de dólares cada año. Así que si quieres evitar dolores de rodilla y prevenir la osteoartritis anímate a combinar ejercicio y dieta.

 

Alivia tus dolores de rodilla perdiendo un 10% de tu peso

Te puede interesar

21-04-2021

El Ejercicio Físico mejora el rendimiento escolar en los adolescentes

Un estudio ha analizado la influencia entre aumentar el tiempo y la intensidad de la Educación Física, sobre los logros académicos de los jóvenes.
14-04-2021

Vigilar el peso evita complicaciones durante el embarazo

La hipertensión y la diabetes gestacional son dos de las complicaciones en las que más incidencia ha demostrado tener el sobrepeso