Blog > noticias

Beneficios del deporte para enfermos del coraz贸n

21-10-2019
Beneficios del deporte para enfermos del coraz贸n

Numerosos estudios determinan que los pacientes con problemas cardíacos se recuperan mejor si realizan algún tipo de actividad física

Además, se señala que son los colectivos que parten de una peor condición de base, como ancianos, mujeres, pacientes diabéticos y los que tienen perfiles psicológicos desfavorables, los que más se benefician.

Así se desprende de un nuevo estudio creado por investigadores de Carolina del Norte (EEUU) donde se recoge que los programas de rehabilitación basados en ejercicios, ayuda a la mejoría del paciente, incluso a los más ancianos. 

La rehabilitación cardíaca es un programa supervisado por especialistas para ayudar a las personas que tienen problemas cardíacos. El objetivo no es otro que ayudar a las personas que sufren estos problemas a llevar una vida activa, con instrucciones y asesoramientos personalizados. Se trata, en definitiva, de enseñarles cómo reducir los factores de riesgo tales como colesterol elevado, sobrepeso, tensión arterial alta, el tabaco.. Y es que, tal y como os comentamos en un artículo anterior,el tabaco sigue siendo una de las principales causas de muerte.

Dicho estudio también insta a que se tenga más en cuenta a este colectivo de mayores de 80 años. Según señalan, en muchas ocasiones no se les permite el acceso a este tipo de programas porque se les considera demasiados viejos.

Sin embargo, tal y como se ha observado en el estudio, aquellos pacientes mayores que siguieron un plan de prevención tuvieron una mejora en el bienestar y en sus datos de control.

Beneficios del deporte para enfermos del coraz贸n

Te puede interesar

11-09-2019

La falta de sue帽o incrementa el deseo de tomar alimentos ricos en calor铆as

Numerosas investigaciones han relacionado el aumento de la obesidad en los países industrializados con una constante disminución en las horas de sueño. Pero los mecanismos cerebrales implicados en el proceso aún no han sido suficientemente estudiados.
15-07-2019

De la bici al trabajo, una buena manera de realizar ejercicio

La realización de ejercicio a diario es una manera de estar en forma y tener esa vida saludable que siempre se necesita.