Blog > noticias

BIMI

31-08-2022
BIMI

Actualmente tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de información acerca de la alimentación. Tan solo buscando información en la web podemos obtener el perfil nutricional de la mayoría de alimentos que consumimos diariamente. Pero los avances no solo han facilitado el conocimiento, sino que también han permitido aumentar la variedad de productos en el mercado, así como la mejora de sus características a través de las investigaciones.

Resultado de ello es el famoso BIMI.

¿Qué es esto? ¿Es brócoli? ¿Es ciencia? Pues bien, el BIMI es una variedad natural entre el brócoli y la col china que se caracteriza por ser una hortaliza innovadora, saludable y con un  sabor suave, dulce y delicado. Es fácilmente reconocible por su semejanza al brócoli común en la parte superior y un tallo similar al de un esparrago verde.

Nutricionalmente también se puede comparar con el brócoli, ya que también pertenece a la familia de las brásicas. El brócoli ha sido particularmente estudiado por la gran cantidad de compuestos nutricionales que contiene, sus valores vitamínicos y proteicos, así como los compuestos bioactivos de tipo fenólico y carotenoides.

El BIMI dispone de más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C que los espárragos verdes, el brócoli tradicional, la col rizada y las espinacas. También es rico en glucosinalatos, un importante agente contra el cáncer. En el Reino Unido, esta verdura, el Bimi, se la ha descrito como un Superfood debido al alto nivel mencionado de glucosinalatos y otros nutrientes esenciales.

Además de estas características, Bimi ofrece una extraordinaria variedad de beneficios para la salud con apenas tres porciones a la semana. Según varios estudios, Bimi ayuda a prevenir el cáncer de estómago, colon y pulmón y por supuesto es un excelente elemento a incluir en dietas para perder peso dado su alto contenido en fibras y ácidos linoleico.

Más allá de los valores nutricionales el BIMI se ha coronado como el nuevo super alimento para los llamados "Foodies" o amantes de la comida que siempre están en busca de nuevos descubrimientos nutricionales.

BIMI

Te puede interesar

17-08-2022

¿SUDAR ADELGAZA?

¿Que hay de cierto en esta popular leyenda? Te lo contamos.
10-08-2022

CÓMO AFECTA EL ALCOHOL EN NUESTRO CUERPO Y, EN CONSECUENCIA, EN NUESTROS OBJETIVOS.

Descubre los efectos que tiene el alcohol en tu cuerpo y lo que repercute en la consecución de tus objetivos.