Blog > noticias

Comer frutos secos de forma regular para vivir m√°s

25-08-2021
Comer frutos secos de forma regular para vivir m√°s

Los frutos secos son alimentos densos en nutrientes. Contienen ácidos grasos insaturados, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Según diversas investigaciones, el consumo de frutos secos se vincula con riesgos más bajos de enfermedad cardíaca, además de mejoras en los factores de riesgo de la enfermedad, como el colesterol alto.

También se vincula con un riesgo más bajo de muerte debido al cáncer, a las enfermedades del corazón y a las afecciones respiratorias. Según los datos del estudio que citamos, el consumo de frutos secos de forma regular en nuestra dieta supone, en función de la cantidad y frecuencia de su consumo, reducciones del riesgo general de muerte de entre un 7 y un 20%. 

Las personas que comen frutos secos tienden a tener una mejor salud en general. Según el estudio, eran personas más delgadas, tenían unas tasas más bajas de obesidad, un colesterol más bajo, menos glucemia alta, unas cinturas más pequeñas, comían más frutas y verduras, y hacían más ejercicio que las personas que comían menos frutos secos, o que no los comían.

Como siempre, cuando apostamos por una dieta sana y elegimos un alimento saludable,  es importante lo que elegimos no comer. Cuando elegimos sustituir patatas fritas y dulces por frutos secos, cambiamos calorías vacías por un alimento completo que nos aporta proteína de calidad, fibra, grasas buenas y vitaminas del tipo B. 

Fuente: http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1307352#t=article
Fotografía: javierpais  Licencia creativecommons

Comer frutos secos de forma regular para vivir m√°s

Te puede interesar

11-08-2021

El ejercicio físico mejora el ánimo de las mujeres embarazadas

El ejercicio entrena a la mujer embarazada para el parto, fortaleciendo los músculos y mejorando la resistencia. Además, hace que recupere más rápidamente la forma después del nacimiento del pequeño.
04-08-2021

¬ŅSab√≠as que dormir poco incrementa las ganas de consumir alimentos cal√≥ricos?

No dormir aumenta la actividad asociada con el impulso de comer, y disminuye la que controla la buena elección de los alimentos.