Blog > noticias

Comienza trotando. Supera con éxito tu primera vez.

03-02-2021
Comienza trotando. Supera con éxito tu primera vez.

Antes de iniciar tu primera carrera, debes prepararte de forma correcta. ¿Y esto qué significa? No te preocupes nosotros te ayudaremos a lograrlo.
Aquí te damos algunos consejos para que tu primera vez sea el primero de muchos éxitos.

Hoy en día que el tiempo es una de las cosas más importantes y escasas que tenemos es importante regularlo y distribuirlo de forma eficiente. Por lo tanto, si quieres incluir el running en tu vida, lo mejor será que empieces trazando un plan para organizar tus entrenamientos.

Ahora sí, vamos con algunas ideas fundamentales que debes saber antes de empezar a entrenar:  

1. Una visita al médico nunca está de más
Es probable que te encuentres fuerte y rebosante de energía. En parte eso es normal ya que está demostrado que la motivación está fuertemente relacionada con altos niveles de dopamina y esto te hará sentirte aún más pletórico si cabe. Sin embargo, hay que revisar si tienes algún factor que sea de riesgo, de ahí la importancia de un buen chequeo médico previo. Una vez tengas el visto bueno del doctor, estarás un paso más cerca de tu primera salida.

2. Márcate un objetivo
Perseguir algo nos ayuda a los seres humanos a que mantengamos los niveles de motivación. De esta forma es más fácil que logres tus objetivos y no abandones a medio camino.

3. Sin prisas, pero sin pausas
El abandono es uno de los mayores riesgos que vas a correr. No es nuevo que muchos empecemos diferentes deportes y a los 2 meses lo dejemos todo. en la mayoría de los casos esto suele ser un problema de mala planificación.
Lo recomendable es comenzar poco a poco e ir incrementando la intensidad gradualmente. Por lo que es importante que gestiones tu entusiasmo para que no te quemes antes de tiempo.

4. No todo vale
Y nos referimos al calzado. No se trata de gastar, sino de invertir en salud. Son una parte indispensable de nuestro equipamiento y previenen más lesiones de las que imaginas.

Crea tu plan con C +150 y empieza a programar tus próximos entrenos para lograr las metas que siempre has soñado.

Comienza trotando. Supera con éxito tu primera vez.

Te puede interesar

20-01-2021

Reduce el consumo de az√ļcar en 4 simples pasos

Llevamos varias semanas hablando del azúcar y como perjudica su consumo a nuestra salud, pero aún no habíamos hablado nada de cómo reducirlo.
13-01-2021

Cómo mejorar el equilibrio

Entrenar tu equilibrio te ayudará a mantener unos niveles óptimos de estabilidad y coordinación que a su vez te ayudarán a mejorar tu forma física y fortalecer la musculatura.