Blog > noticias

C脫MO AFECTA EL ALCOHOL EN NUESTRO CUERPO Y, EN CONSECUENCIA, EN NUESTROS OBJETIVOS.

10-08-2022
C脫MO AFECTA EL ALCOHOL EN NUESTRO CUERPO Y, EN CONSECUENCIA, EN NUESTROS OBJETIVOS.

En la sociedad actual es común consumir, en mayor o menor medida, cierta cantidad de alcohol, no obstante, muy pocos conocen el efecto que este reporta sobre nuestro cuerpo y en consecuencia, sobre la consecución de nuestros objetivos.

Consumir cantidades superiores a 1 gramos de alcohol por kg de peso afecta directamente a la recuperación de nuestro cuerpo, llegando a duplicar el tiempo necesario de recuperación tras un entrenamiento. Como esto no lo solemos tener en cuenta, acudimos a entrenar sin habernos recuperado a causa de los efectos del alcohol.

Esto significa que la programación de nuestro entrenamiento en combinación con los periodos de descanso se descuadre, de manera que no conseguimos los objetivos propuestos.

En cuanto a su aporte calórico, 1 gramo de alcohol aporta 7 kcal, pero son calorías vacías, es decir, no aportan energía útil a nuestro organismo, de manera que nuestro cuerpo no lo metaboliza de la misma manera produciéndose una acumulación en forma de grasa además de otras consecuencias como retención de líquidos o vasoconstricción de la piel.

Además de esto, como nuestro cuerpo no es capaz de acumular alcohol y tiene que deshacerse de él, nuestros sistemas dejan de hacer sus funciones para dar prioridad a eliminar el alcohol de nuestro organismo, por lo que los demás procesos se interrumpen, generando desajustes internos.

Así que ya sabes, esto no significa que no puedas probar el alcohol, pero sólo de vez en cuando y con moderación, pues de lo contrario no conseguirás los objetivos que te has propuesto.

C脫MO AFECTA EL ALCOHOL EN NUESTRO CUERPO Y, EN CONSECUENCIA, EN NUESTROS OBJETIVOS.

Te puede interesar

27-07-2022

驴C贸mo hacer deporte si no me gusta?

¿Te has propuesto hacer ejercicio pero nunca te ha gustado? Puedes seguir unos sencillos pasos que te ayudarán en tus inicios.
20-07-2022

EJERCICIOS QUEMAGRASAS

Cuando el objetivo es perder grasa hay cosas que tenemos que tener muy claras en nuestro entrenamiento, como que debemos de hacer una actividad cuya intensidad nos permita estar mínimo 30’ moviéndonos. Pero también hay otras opciones ¿Te gustaría descubrirlas?