Blog > noticias

C贸mo mejorar el equilibrio

13-01-2021
C贸mo mejorar el equilibrio

Entrenar tu equilibrio te ayudará a mantener unos niveles óptimos de estabilidad y coordinación que a su vez te ayudarán a mejorar tu forma física y fortalecer la musculatura.

Cómo trabajar el equilibrio

1. Incorpora a tus ejercicios diarios variantes que incluyan el equilibrio, por ejemplo, con los pies juntos primero y con una sola pierna después.

 

2. Elimina el sentido de la vista en situaciones controladas para aumentar la sensación vestibular ya que así agudizas el sentido del oído tan importante para el equilibrio. Hazlo siempre con seguridad y con supervisión. 

 

3. Utiliza material inestable como fitball o plataformas que mejoran tu equilibrio gracias al trabajo propioceptivo. Cuando hagas estos ejercicios intenta hacerlos lo más parecidos posibles a tu disciplina deportiva, es decir, ejercicios específicos.

 

4. Practica yoga o pilates que incluyen siempre ejercicios de equilibrio.

 

5. Controla tu diafragma para evitar fatiga de la musculatura respiratoria que conlleva la pérdida de elementos propioceptivos que influyen en el control postural.

 

6. No entrenar el equilibrio de forma aislada sino como parte de la sesión de acondicionamiento físico.

Recuerda realizar estos ejercicios con seguridad y asesorado por un profesional. ¡Mejorar el equilibrio está en tu mano!

C贸mo mejorar el equilibrio

Te puede interesar

30-12-2020

Conceptos b谩sicos para entender la nutrici贸n

Nutrientes, macronutrientes y otras definiciones que todos deberíamos conocer Antes de entrar a determinar conceptos más amplios como los macro nutrientes es necesario que conozcamos la información nutricional básica.
23-12-2020

El IMC - La referencia para un peso saludable

Un indicador que ayuda a la diagnosis de problemas derivados del peso en la sociedad A pesar de ser una fórmula muy extendida, hay personas que aún desconocen o confunden sus características. Es importante tener claro este concepto a la hora de abordar posibles diagnósticos en relación al peso de las personas.  En el caso de los adultos, el índice de masa corporal se ha utilizado como uno de los recursos para evaluar su estado nutricional, de acuerdo con los valores propuestos por la Organización Mundial de la Salud de forma global.