Blog > noticias

Conoce los alimentos para concentrarte m√°s y mejor en el trabajo

09-09-2020
Conoce los alimentos para concentrarte m√°s y mejor en el trabajo

Si ya de por sí el ajetreo normal de la vida diaria a menudo supone una dificultad a la hora de concentrarnos, ahora entre el Black Friday, el Cyber Monday, el puente a la vista y las navidades a la vuelta de la esquina es cada vez más dificil concenctrarnos en nuestras tareas de trabajo diarias.

Para ello la alimentación es un factor importante para mantener tu mente activa y mejorar tu capacidad de concentración.

De entre todas las opciones para nuestra alimentación, hay opciones que pueden ser muy útiles para aumentar tus niveles de concentración.

Descubre cuales son:

  • Zanahorias: No sólo tiene efectos ventajosos en la vista, también en el cerebro; y es que los beta-carotenos que contiene facilitan la capacidad de retención.
  • Arándanos: El consumo regular fortalece la memoria a largo plazo; y la razón de este beneficio se encuentra en su faceta antioxidante y sus niveles de vitamina C, al activar las enzimas que protegen el cerebro.
  • Omega 3: Está demostrado que mejora la concentración, así que recurrir al salmón para ello es una de las mejores opciones que nos proporciona la pescadería de al lado de casa.
  • Avena: Es un cereal rico en vitaminas, proteínas y minerales, el combo que necesitamos (pero en un solo alimento) para fortalecer la memoria.
  • Leche desnatada: La vitamina B12 que posee la leche desnatada ayuda a proteger las habilidades cognitivas, evitando el deterioro mental.
  • Nueces: Sabemos que popularmente las nueces son el fruto seco por excelencia de la memoria. ¿La razón? Son ricas en fósforo, indispensable para la inteligencia.
  • Té verde : Es un estimulante natural y como estimulante nos ayuda a estar activos y enérgicos, dos cualidades fundamentales para ser capaces de mantener la concentración durante más tiempo.

?

?Estos son sólo algunos de los alimentos que te ayudaran a mejorar tu concentración en el trabajo y en tu vida cotidiana.

Además de la alimentación, el descanso, es otro de los pilares fundamentales para mantener el cerebro sano y activo.

Procura tener una buena higiene del sueño y evita las situaciones que te supongan un estrés añadido. 

Un cerebro sano y bien alimentado es la mejor herramienta que tenemos para poder desarrollar todas nuestras funciones con agilidad y así mejorar nuestro rendimiento. 

Conoce los alimentos para concentrarte m√°s y mejor en el trabajo

Te puede interesar

26-08-2020

¬ŅPor qu√© es tan importante mantener y mejorar la masa muscular?

El tejido muscular siempre ha jugado un papel fundamental en la supervivencia, ya que con su contracción ha proporcionando los aminoácidos necesarios para que el resto de los órganos vitales fuesen capaces de sintetizar sus propias proteínas y así evitan el proceso de desgaste producido día a día.
20-08-2020

SOS ¬ŅEst√° tu cuerpo gritando auxilio?

La mala alimentación puede manifestarse de muchos modos en tu organismo.