Blog > noticias

┬┐Controlas el az├║car?

04-11-2019
┬┐Controlas el az├║car?

Desde hace años la población mundial está viviendo una auténtica epidemia respecto al consumo de azúcar. Lo que está provocando directamente un aumento en los índices de obesidad y diabetes, así como el número de afecciones cardiovasculares.

No es una novedad que nutricionistas y médicos aconsejen reducir o hasta incluso eliminar el consumo de azúcar de nuestra dieta. Pero en el aspecto que ahora inciden muchos expertos es en la necesidad de reducir el consumo de azúcar indirecto. Es decir, el que introducimos en nuestro cuerpo a través de los alimentos procesados.

La realidad es que existen muy pocos productos procesados que no contengan en su composición azucares.  Aunque esta afirmación es algo que no todos tienen tan clara. En general tendemos a pensar que el azúcar sólo se encuentra en los alimentos dulces y esto es un completo error. ¿Sabías las salchichas o incluso los pepinillos en vinagre tienen azúcar en su composición? Otro de los escondites favoritos del azúcar son las bebidas azucaradas, los zumos y los refrescos.

Ejemplo: Un refresco de cola de 250ml contiene aproximadamente unos 35 g de azúcar, el equivalente a una cucharada de azúcar rebosante en una sola lata.

Es importante tener saber que el exceso de azúcar no se metaboliza por lo que finalmente termina convirtiéndose en grasa, aumentando tu porcentaje magro total.

Es por ello que debemos prestar especial atención a la composición de los alimentos que consumimos habitualmente, ya que podríamos estar obviando importantes cantidades de azúcar presentes en su composición, las cuales estarían pasando directamente a nuestro organismo cada día.

A partir de ahora recuerda leer todas y cada una de las etiquetas nutricionales y comprueba la cantidad de azúcar que posee para para evitar llevarte sustos indeseables.

┬┐Controlas el az├║car?

Te puede interesar

28-10-2019

¿QUÉ NOS APORTA EL PESCADO AZUL?

¿ y por qué debemos introducirlo en nuestra dieta?
21-10-2019

Beneficios del deporte para enfermos del coraz├│n

La rehabilitación también beneficia a los pacientes mayores de 80 años, según un estudio creado por investigadores de Carolina del Norte.