Blog > noticias

Corre r√°pido, corre feliz, y sobre todo disfruta de la carrera

10-11-2021
Corre r√°pido, corre feliz, y sobre todo disfruta de la carrera

Al fin llegó el día que tanto estabas esperando: El día de la carrera.  Lo primero que nosotros te recomendamos es usar esta fórmula, que es muy sencilla: Corre rápido, corre feliz y sobre todo ¡Disfruta tu carrera!. 

Sabemos que gestionar los nervios es una de las principales dificultades a las que te vas a enfrentar, pero no es la única. Para que te liberes de las incertidumbres, no tengas miedo y te desenvuelvas con soltura, te vamos a dar unos tips que te ayuden en un día tan señalado. 

Descansa

El descaso es una de las partes más importantes del entrenamiento. Haber cumplido con un ciclo de sueño adecuado es fundamental para que cuerpo y mente estén descansados y a punto para el reto al que te vas a enfrentar. 

Así es como el organismo se prepara para la próxima sesión y recupera la capacidad de trabajo. Recuerda que un deportista necesita de 9 a 10 horas de sueño diarias, de las que 8 deben ser seguidas. 

Olvida tus nervios y confía en tu plan

Haber seguido un plan personalizado para preparar una carrera es una de las maneras más fiables de afrontarla. Te sentirás mucho más tranquilo y seguro. Además, a la tranquilidad que te aporta el haber cumplido con tu plan, se suma el hecho de que sabrás dosificar fuerzas y tendrás sensaciones conocidas, con lo que te desenvolverás mucho mejor a lo largo de la competición. 

El desayuno es muy importante

A estas alturas ya habrás oído muchas veces que el desayuno es la comida más importante del día. ¡Pues es verdad! Es importante que tomes un aporte de energía suficiente para afrontar la carrera. 

Procura ingerir alimentos ricos en carbohidratos, pero siempre al menos una hora antes de que comience la competición. No puedes correr sin energía, pero comer poco antes de la salida puede provocarte calambres. 

Y sobre todo: No experimentes. No tomes ningún alimento que no hayas probado con anterioridad antes de un entreno. Así evitarás sorpresas desagradables. 

Acude con tiempo y con la ropa adecuada

Si te presentas en la carrera al menos una hora antes podrás informarte mejor sobre el recorrido. Así sabrás dónde comienza, por dónde pasa y en qué lugar finaliza. En definitiva: asimilarás el entorno. Esto te aportará seguridad y además te dará tiempo a realizar los preparativos necesarios para el trayecto, y por supuesto, a calentar. 

Que no se te olvide consultar la predicción del tiempo, así podrás elegir la equipación que mejor se adapte a la meteorología del día en cuestión. Y si te has comprado algún accesorio o ropa nuevos, es mejor que no lo estrenes en esta ocasión. Te recomendamos utilizar ropa cómoda con la que te sienta a gusto, así evitarás rozaduras y otras molestias. 

Corre r√°pido, corre feliz, y sobre todo disfruta de la carrera

Te puede interesar

27-10-2021

Mantente activo en tus días libres sin apenas darte cuenta

Estar activo durante tus vacaciones, es más sencillo de lo que parece. Presta atención a las claves que te proponemos en este artículo.
20-10-2021

Alimentos para rendir mejor en tus entrenamientos

Aprende a tener en cuenta el entrenamiento que tienes que realizar y tu alimentación