Blog > noticias

¬ŅCu√°l es tu excusa para no adoptar un estilo de vida saludable?

19-10-2022
¬ŅCu√°l es tu excusa para no adoptar un estilo de vida saludable?

 Lo realmente importante es tomar la decisión de comenzar el cambio y empezar a incorporar con paciencia cada uno de los buenos hábitos a tu nueva vida.

 

“No tengo tiempo”

¿Estás seguro que no te queda ni una hora libre a la semana? Sabes que si, aunque esta actividad no sea tan apetecible a primera vista, su práctica habitual ayudara a regular tu cuerpo y tu mente. ¡Merece la pena el esfuerzo!

 

“La alimentación sana es cara”

Es innegable que los productos procesados suelen ser de muy bajo coste económico. Pero ¿sabemos de verdad lo que estamos comprando y comiendo? La mayoría de las veces no, por lo que es preferible invertir una pequeña cantidad más en nuestra compra y adquirir alimentos naturales como frutas y verduras que verdaderamente aporten a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita. Al final estas poniendo precio a tu salud y es un gran error que puede tener consecuencias en tu cuerpo.

 

 “Soy así, no puedo cambiar mi genética”

Jamás debes rendirte y dejar tu cuerpo vagar por una mala alimentación y la vida sedentaria. Cada cuerpo es único y según su genética tienen a acumular más grasa o musculo en determinadas áreas. Pero esto no es excusa para resignarte. No debes compararte con otros, únicamente debes cuidarte para conseguir ser tu mejor versión y sentirte a gusto contigo mismo.

 

 “Odio los gimnasios”

Realmente ¿por qué dices eso? ¿Qué es exactamente lo que no te gusta? Muchas de las personas que hacen estas afirmaciones no han pisado en su vida un gimnasio. Se dejan llevar por la anticipación y predicen como se van a sentir en esta situación concreta. Es bueno que hagas un repaso mental y sepas por que no te gusta, así podrás revisar la oferta del mercado y elegir una opción que se adecue más a ti. El ejercicio outdoor o el domiciliario es una buena alternativa si finalmente te das cuenta que “odias” estos lugares.

 

“No tengo tiempo para ir al gimnasio”

¿El problema es únicamente el tiempo? Entonces lo único que tienes que hacer es buscar rutinas de ejercicios que puedas realizar desde tu propia casa en cualquier momento. Existen muchos entrenamientos de fuerza y cardiovasculares enfocados a su realización en espacios reducidos y sin necesidad de máquinas ni material adicional.

 

 “Me moriría de hambre”

Si te pasa eso… es que algo no estás haciendo bien en tu nueva rutina. Una dieta saludable debe proporcionarte la cantidad suficiente de nutrientes para saciar tu cuerpo y cubrir el gasto calórico diario. Modificar nuestros hábitos no pasa por suprimir comidas ni alimentos concretos. Debes seguir una dieta variada y equilibrada, rica en alimentos de alto valor nutricional y bajo nivel calórico para que sacien tu organismo al mismo tiempo, que le proporcionas las sustancias que necesita para funcionar perfectamente.

 

“No necesito impresionar a nadie”

¡Por supuesto! El cambio no debe tener nunca como objetivo causar una mejor impresión a los demás.  Pero que esto tampoco se convierta en una excusa, debes cuidarte por y para ti. La clave es sentirse mejor tanto a nivel físico como mental a través de unos hábitos de vida saludables. Piensa en ti, márcate tus propios objetivos y trata de cumplirlos. Sentirás no solo una mejora en tu salud sino que también te sentirás satisfecho por lograr tus metas. 

¬ŅCu√°l es tu excusa para no adoptar un estilo de vida saludable?

Te puede interesar

05-10-2022

¬ŅC√≥mo afecta la m√ļsica a tu entrenamiento?

El ritmo que sale por tus auriculares tiene efecto directo en tu salud
28-09-2022

¬ŅQue alimentos evitar si no quiero sentirme hinchado?

Para que nada arruine tu vientre plano antes de ir a la playa revisa nuestra lista de alimentos prohibidos