Blog > noticias

De la bici al trabajo, una buena manera de realizar ejercicio

07-04-2021
De la bici al trabajo, una buena manera de realizar ejercicio

El mejor modo de practicar ejercicio de una forma continuada y sostenible es, incluirlo en las rutinas de la vida. Así, algunas personas tienen como una actividad o afición más, ir al gimnasio, salir a correr o jugar semanalmente un partido de fútbol. Pero el deporte y el ejercicio no tienen por qué ser una tarea que exija un tiempo: su práctica puede ser completamente instrumental, de modo que permita incluso ahorrar tiempo compaginandolo con cualquier tipo de actividad profesional. Por ejemplo, desplazándose al trabajo en bicicleta.

Siempre que las circunstancias de tráfico, distancia e incluso las características orográficas del camino lo permitan, la bicicleta puede ser una excelente solución en todos los sentidos. A los que se desplazan andando, una actividad igualmente sana, les permitiría ahorrar tiempo, pero este cambio de rutina beneficiaría especialmente a aquellos que van a trabajar en su coche.

En primer lugar, sustituir esos minutos sentado en el vehículo por un ejercicio que no tiene por qué ser de alta intensidad, mejora sustancialmente el estado de forma e incluso de salud. Por otra parte, el ahorro económico evidente, al suprimir el gasto en combustible y estacionamiento. Y, por último, en algunos casos puede suponer incluso un ahorro de tiempo, según las condiciones del tráfico y la disponibilidad de aparcamiento de la zona.

Evidentemente, una persona que tenga que recorrer muchos kilómetros de una ciudad a otra no podrá recurrir a este medio de transporte y a otra que trabaje a cinco minutos no le compensará y preferirá ir andando.

Si te decides a probar, ten en cuenta unos sencillos consejos:

  • 1-       Utiliza una bicicleta adecuada. Lo más recomendable es una que cuente con cambios automáticos, pero no es necesario que inviertas enormes cantidades en ua bicicleta semiprofesional de carretera o mixta.
  • 2.       Ten en cuenta que en determinadas carreteras es obligatorio el uso de casco, además de muy recomendable por tu propia seguridad.
  • 3.       No te tomes el camino como una carrera. Pedalea a un ritmo al que te sientas cómodo, pues no se trata de llegar agotado al trabajo.
  • 4.       Si te es posible, utiliza una ropa versátil que te permita tanto para desplazarte en bicicleta como para llevar a cabo tu trabajo. Existen accesorios como las pinzas para pantalones que evitan que la pernera toque la cadena y se ensucie.
  • 5.       Circula siempre por el carril bici. Si no lo hay, por el arcén de la carretera, y si tampoco lo tiene, pegado a la derecha.
De la bici al trabajo, una buena manera de realizar ejercicio

Te puede interesar

24-03-2021

Los paseos cortos después de las comidas podrían reducir el riesgo de diabetes

Tres paseos cortos al día ayudan a regular el nivel de azúcar en sangre y bajan los riesgos de padecer diabetes tipo 2.
17-03-2021

La falta de sueño incrementa el deseo de tomar alimentos ricos en calorías

Numerosas investigaciones han relacionado el aumento de la obesidad en los países industrializados con una constante disminución en las horas de sueño. Pero los mecanismos cerebrales implicados en el proceso aún no han sido suficientemente estudiados.