Como habrás detectado ya, hay muchas personas que “odian” hacer deporte o sudar. En los siguientes ejemplos seguro que podrás identificar a más de un conocido. Por eso te damos los argumentos para poder rebatir todas sus respuestas y excusas.
Buen intento, pero ¿sabías que la clave para conseguir un cambio duradero se encuentra en la combinación de ambas cosas? Si realmente quieres mejorar tu aspecto y tu salud y además mantenerlo en el tiempo es necesario que apuestes por un cambio de hábitos.
Habitualmente los amigos que esgrimen este argumento son amantes de las dietas milagro, descuidan su aspecto y salud 9 meses y en el mes de mayo pretenden bajar 9 kilos con la última dieta que encuentran en las revistas. ¡Error! La mayoría de estas dietas son bajas en calorías, por lo cual el proceso de pérdida de peso es relativamente rápido. Sin embargo, nuestro organismo se adapta a esta baja ingesta ralentizando nuestro metabolismo basal. Es decir, gastamos menos calorías en reposo. El resultado es que cuando pasa el periodo de dieta y comienzan a alimentarse “normal” recuperan el peso perdido con la misma rapidez que lo han bajado.
Si alguien dice que no tiene 20 minutos en todo el día ¡miente!
Hay multiples ejercicios y posibilidades para hacer deporte de manera efectiva en 20 minutos. Prueba nuestros entrenamientos, enseñáselosy ¡no tendrá escapatoria!
¿Has probado alguna vez una clase colectiva? Hazle esta pregunta, tendrá 2 opciones cuando lo experimente: se lo pasará en grande o terminará tan cansado que no podrá rebatir tus argumentos. Si vas a intentar convencerlo te damos unas cuantas opciones para que ganes la partida.
¿Quién ha dicho que entrenes en un gimnasio? Para hacer deporte no necesitamos gimnasio, ni aparatos, ni encerrarnos bajo techo. Hacer deporte al aire libre tiene 2 beneficios claros para plantearles: el coste es cero y podrán disfrutar de la naturaleza y el aire libre.
Hacer deporte nos ayuda a despejarnos, nos pone en contacto con la naturaleza, y nos resulta más ameno dado que cada día podemos renovar nuestro escenario.
Si no sabes por dónde empezar te damos algunas ideas para que les propongas:
1. ¡Un poco de running que está de moda! Si quieres enganchar a tu amigo comienza suave y se constante, muy pronto notará mejoras y una vez llegue a ese punto ya no querrá dejarlo. ¡Eso sí! Si llevas tiempo entrenando, ten piedad los primeros días, no hagas que sufra, lo importante es que se divierta. Tendrás que hacer un pequeño sacrificio para captarle de por vida pero merecerá la pena.
Si con todas estas razones no le has convencido prueba a ir a lo personal, seguro que estos argumentos hacen que al menos te de una oportunidad: