Blog > noticias

Deporte y actividad sin escusas

30-09-2020
Deporte y actividad sin escusas

Como habrás detectado ya, hay muchas personas que “odian” hacer deporte o sudar. En los siguientes ejemplos seguro que podrás identificar a más de un conocido. Por eso te damos los argumentos para poder rebatir todas sus respuestas y excusas. 

1.Prefiero hacer dieta a sudar

Buen intento, pero ¿sabías que la clave para conseguir un cambio duradero se encuentra en la combinación de ambas cosas? Si realmente quieres mejorar tu aspecto y tu salud y además mantenerlo en el tiempo es necesario que apuestes por un cambio de hábitos.

Habitualmente los amigos que esgrimen este argumento son amantes de las dietas milagro, descuidan su aspecto y salud 9 meses y en el mes de mayo pretenden bajar 9 kilos con la última dieta que encuentran en las revistas. ¡Error! La mayoría de estas dietas son bajas en calorías, por lo cual el proceso de pérdida de peso es relativamente rápido. Sin embargo, nuestro organismo se adapta a esta baja ingesta ralentizando nuestro metabolismo basal. Es decir, gastamos menos calorías en reposo. El resultado es que cuando pasa el periodo de dieta y comienzan a alimentarse “normal” recuperan el peso perdido con la misma rapidez que lo han bajado.

2.No tengo tiempo para hacer deporte

Si alguien dice que no tiene 20 minutos en todo el día ¡miente!

Hay multiples ejercicios y posibilidades para hacer deporte de manera efectiva en 20 minutos. Prueba nuestros entrenamientos, enseñáselosy ¡no tendrá escapatoria!

 

3.Me aburre el ejercicio

¿Has probado alguna vez una clase colectiva? Hazle esta pregunta, tendrá 2 opciones cuando lo experimente: se lo pasará en grande o terminará tan cansado que no podrá rebatir tus argumentos. Si vas a intentar convencerlo te damos unas cuantas opciones para que ganes la partida.

 

4.“No tengo dinero para ir al gimnasio” o “no me gusta hacer deporte en el gimnasio”

¿Quién ha dicho que entrenes en un gimnasio? Para hacer deporte no necesitamos gimnasio, ni aparatos, ni encerrarnos bajo techo. Hacer deporte al aire libre tiene 2 beneficios claros para plantearles: el coste es cero y podrán disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

Hacer deporte nos ayuda a despejarnos, nos pone en contacto con la naturaleza, y nos resulta más ameno dado que cada día podemos renovar nuestro escenario.

Si no sabes por dónde empezar te damos algunas ideas para que les propongas:

1. ¡Un poco de running que está de moda! Si quieres enganchar a tu amigo comienza suave y se constante, muy pronto notará mejoras y una vez llegue a ese punto ya no querrá dejarlo. ¡Eso sí! Si llevas tiempo entrenando, ten piedad los primeros días, no hagas que sufra, lo importante es que se divierta. Tendrás que hacer un pequeño sacrificio para captarle de por vida pero merecerá la pena.

  1. Circuitos sin material: Si buscas que se divierta, que sea ameno e intenso y que además pueda notar beneficios rápidamente esta es tu opción. La calle es tu gimnasio, la imaginación es tu límite. 

 

Si con todas estas razones no le has convencido prueba a ir a lo personal, seguro que estos argumentos hacen que al menos te de una oportunidad:

  • Estarás de mejor humor debido a la secreción de endorfinas que nos producen una maravillosa sensación de euforia.
  • Mejorará sus relaciones sexuales. Hacer ejercicio físico mejora la circulación lo que hace que las personas que practican deporte aumenten su sensibilidad y disfruten más.
  • Reduce el estrés: las endorfinas hacen que nos sintamos más optimistas y desarrollemos una sensación de euforia, así mismo nos hacen olvidar los problemas durante el periodo en el que estamos practicándolo. Por tanto ¿hay mejor manera de liberarse tras un largo día de trabajo?
Deporte y actividad sin escusas

Te puede interesar

16-09-2020

Caminar, la forma más sencilla de hacer ejercicio.

Incorpora más minutos de actividad diaria sin darte cuenta. Con la aplicación de C+150 sabrás si te consideras una persona sedentária o activa.
09-09-2020

Conoce los alimentos para concentrarte más y mejor en el trabajo

Aquí tienes un listado de las comidas te que ayudarán a elevar tus niveles de concentración al máximo. ¡Toma nota!