Blog > noticias

Descubre el deporte que mejor se adapta a ti

23-06-2021
Descubre el deporte que mejor se adapta a ti

Encontrar un deporte que se adapte a ti es un descubrimiento para toda la vida. Ponerte en forma, hacer amigos, y divertirte son sólo algunos de los beneficios que puedes obtener. ¿Quieres encontrar un deporte para ti?

Lo más importante para conseguir engancharte al ejercicio es que disfrutes haciéndolo y que sea el más adecuado para ti. ¿El ejercicio no es lo tuyo? Eso es porque no has encontrado la actividad adecuada: desde caminar por la calle a escalar el Himalaya, hay un deporte perfecto para cada persona. Descubre cuál es el tuyo.

¿El nivel de estrés que soportas cada día está afectando a tu humor, tu estado de ánimo, tu salud y hasta tu aspecto? El ejercicio puede convertirse en la herramienta más eficaz para controlarlo. Antes de escoger una actividad tienes que preguntarte qué te piden tu cuerpo y tu mente: ¿relajarte y bajar el ritmo o descargar toda la adrenalina que llevas dentro?

Lo primero que debemos tener en cuenta es nuestra edad y nuestro estado o condición física. De ellos dependerán en gran medida al deporte que podemos comenzar a practicar. Entre los más populares están caminar, nadar o montar en bicicleta, deportes que podemos practicar a cualquier edad.

Es importante tener en cuenta que a actividad que elijamos debe resultarnos divertida o, de lo contrario, el abandono está asegurado. Hacer deporte es una actividad gratificante de la que debemos disfrutar. No hay nada malo en probar varios ejercicios y decidir cuál es el que te resulta más divertido.

Nuestro carácter influye mucho también en la elección del deporte. Lo primero es pensar si te gusta practicar deportes de equipo, como el tenis o el pádel, o disciplinas más solitarias. También dependerá la elección de si eres una persona tranquila, en cuyo caso puedes decantarte por prácticas como el Pilates o el Yoga; o eres nervioso y necesitas movimiento, en ese caso puedes practicar deportes en los que descargues más energía como el Crossfit o el Aerobic.

Otra de las variables a tener en cuenta es si prefieres practicar las actividades al aire libre  o en interior. Pero recuerda que siempre debes escoger un deporte completo, adaptado a tu nivel de condición física, tu gusto y sobre todo, tu personalidad. 

Descubre el deporte que mejor se adapta a ti

Te puede interesar

09-06-2021

Eliminar de tu dieta los carbohidratos pondrá en peligro tu salud

Averigua cómo te influye una dieta baja en hidratos. Te interesa.
02-06-2021

Las bebidas azucaradas influyen en la obesidad infantil, ¿sí o no?

Para poder contestar a esta pregunta y actuar de forma coherente, os invitamos a leer este artículo. La última palabra es vuestra.