Blog > noticias

Ejercicio al aire libre, respira aire puro en tu rutina

04-11-2020
Ejercicio al aire libre, respira aire puro en tu rutina

La calle, el parque, la playa... Cualquier sitio puede convertirse en el lugar perfecto para que disfrutes de tu ejercicio diario.

El buen tiempo te abre un abanico de posibilidades de actividades que no puedes desaprovechar. Tan fácil como calzarte tus zapatillas y salir a pasear por el parque más cercano u organizar excursiones en el campo el fin de semana. 
El ejercicio al aire libre se postula como firme candidato a ser tu predilección en los días para sentirte mejor.  Y es que hacer ejercicio al aire libre puede ofrecer múltiples beneficios. Aparte de los que te otorga la propia práctica de ejercicio puedes ayudar a tu organismo con una dosis extra de vitamina D por la exposición al sol y también aumentar tu sensación de bienestar físico y mental al disfrutar de las vistas, los paisajes y el aire puro. 

Todos estos, son aspectos que no puedes obtener en una sala de gimnasio. ¡Y lo sabes! 
Si hubiese que buscar un pero, ahí estaría la falta de seguimiento o de monitorización que se siente cuando no se entrena bajo el amparo de la rutina de gimnasio. Pero ¡para eso está la aplicación de Cantabria +150 móvil, para ayudarte a controlar la actividad que haces diariamente. 
No necesitas material, y en el caso de necesitarlo será algo fácil de transportar y que seguramente tengas por casa como son unas gomas o una esterilla.  Esta independencia del material te va a permitir que tengas una mayor flexibilidad de entornos para realizar tus actividades. Un día puede ser la playa y al día siguiente la montaña. 

Combina ejercicios aeróbicos y de movilidad.  Siempre realizaremos las rutinas con un nivel óptimo de intensidad.

Consejos para hacer ejercicio al aire libre

Existen muchas formas de hacer ejercicio al aire libre; las posibilidades son prácticamente infinitas. Elige actividades que te gusten y no te cuesten demasiado siempre adecuados para tu nivel de estado físico. 


Estos son algunos de nuestros consejos a tener en cuenta:

•    No pases por alto el calentamiento: Calienta siempre antes de comenzar. Camina aproximadamente 5 minutos. Añade ejercicios dinámicos para prevenir zonas más sensibles a las lesiones hasta que su cuerpo se sienta caliente y esté apenas comenzando a sudar.

•    Si no quieres renunciar al refugio del gimnasio… Vete trotando hasta él o andando a un ritmo vivo! Hay muchas personas que sienten cierta dependencia del gimnasio, su ambiente, su entorno y que son incapaces de renunciar a ello. Para todos ellos recomendamos que disfruten del buen tiempo en el transcurso de su camino al gym. De esta manera puedes aprovechar para ir calentando previamente y a la salida poder terminar tu rutina con una caminata rápida o un ligero trote que te sirva de actividad aeróbica. 

•    Elija los objetos que usará para su ejercicio: Los bancos, los árboles y los pasamanos son perfectos para hacer ejercicio. También puedes atar bandas de resistencia alrededor de árboles o postes para hacer ejercicios de fortalecimiento.

•   Piensa en tu cuerpo al completo:  Al hacer ejercicio al aire libre, utiliza ejercicios con tu propio peso. Por ejemplo, puedes hacer sentadillas, estocadas, fondos, abdominales y planchas. Aumenta poco a poco hasta llegar a 3 series de 15 repeticiones de cada ejercicio.

Ejercicio al aire libre, respira aire puro en tu rutina

Te puede interesar

23-10-2020

¡Ponte en marcha tras un periodo de inactividad!

Te ayudaremos a descubrir cómo debes reincorporarte a la actividad física de un modo adecuado y sin riesgos.
14-10-2020

7 claves para aprender a quererte más y mejor

Cuidar tu bienestar emocional y gestionar tu amor propio te aportará estabilidad y mejorará tu ánimo.