Blog > noticias

EJERCICIOS QUEMAGRASAS

20-07-2022
EJERCICIOS QUEMAGRASAS

Cuando el objetivo es perder grasa hay cosas que tenemos que tener muy claras en nuestro entrenamiento, como que debemos de hacer una actividad cuya intensidad nos permita estar mínimo 30’ moviéndonos. De nada sirve por ejemplo correr muy rápido durante 5 minutos si luego no podemos seguir, lo que interesa que quemar calorías durante un tiempo prolongado, esa es una de las claves del entrenamiento quema grasa.

Un ejercicio moderado va a incrementar la quema de grasas frente a la de hidratos de carbono, y estas grasas se van a movilizar sobre todo cuando llevamos unos 10-15 minutos activos, por eso interesa practicar una actividad motivante, con la que nos sintamos cómodos y podamos estar un buen rato sin sufrir en exceso.

Bici, correr, elíptica o senderismo son deportes que a una intensidad correcta podemos mantenerlos un buen rato y movilizan la mayor parte de los músculos del cuerpo, ayudarán a quemar más calorías por minuto, que es lo que nos interesa. Lo bueno de este tipo de entrenamiento es que crean una deuda de oxígeno, es decir, cuando paramos los músculos siguen quemando calorías, que sobre todo son a base de grasa. Es importante también tener un tiempo de recuperación, sino podemos entrar en un estado de fatiga crónica que nos impida hacer ejercicio con eficacia, por eso alternar día sí y día no este tipo de entrenamientos es lo mejor, donde incluso podemos combinarlos con ejercicios de pesas.   

Pesas para quemar grasa

Hacer pesas también puede ser un entrenamiento quema grasa. Para quemas grasas utilizando las pesas lo ideal es montarnos un circuito de pesas, con unos diez ejercicios y haciendo 20-25 repeticiones de cada ejercicio, así en 15 minutos trabajamos todo el cuerpo, tonificamos y al mismo tiempo utilizamos las reservas grasas y no sólo los azúcares.

La fuerza como quemagrasa después del entrenamiento         

Sabemos que una sesión de fuerza quema menos calorías que una sesión aeróbica y como además es ejercicio principamente anaeróbico el combustible principal va a ser el glucógeno en vez de la grasa. Pero para compensar esta desventaja de la fuerza aparece el EPOC (exceso de oxígeno consumido post-entrenamiento). Tras la fuerza la tasa metabólica permanece elevada en relación a los valores de reposo, para que luego el organismo retorne a su estado de equilibrio. Durante ese periodo de EPOC elevado, el consumo de oxígeno es mayor comparado con el periodo pre-pesas, y, teniendo en cuenta que el consumo de oxígeno guarda relación directa con el gasto energético, se usan más calorías (principalmente grasas) durante dicho periodo.

Hiit para quemar grasa

Pero esto no hace que las pesas sean mucho mejor quema grasa que el cardio, ya que también se puede elevar el EPOC realizando ejercicio cardiovascular, en concreto si realizamos HIIT (Entrenamiento de intervalos de alta intesidad) también podemos elevarlo mucho más que con el aeróbico moderado.

Conclusión

Si buscas quemar grasa el ejercicio aeróbico moderado puede ser una opción, pero si buscas quemar grasa más efectivamente y de una forma más duradera la fuerza será la opción más correcta.

 

EJERCICIOS QUEMAGRASAS

Te puede interesar

06-07-2022

TRUCOS PARA DORMIR MEJOR

Uno de los mayores problemas que nos encontramos en la sociedad actual es la falta de descanso.  Dormir nos ayuda a estar más descansados, a rendir mejor al día siguiente pero sobre todo debemos pensar que durante el sueño nuestro cuerpo aprovecha para restablecer algunas de sus funciones.
29-06-2022

COSAS QUE NO DEBES HACER SI ENTRENAS EN PAREJA

¿Estás pensando en entrenar con tu pareja? ¿Te gustaría poder compartir tiempo y aficiones? Lo primero de todo debes saber que tomar esta decisión no es tan sencilla como puede parecer.