Blog > noticias

El 42 por ciento de los españoles no realiza ningĂșn tipo de actividad fĂ­sica

15-09-2021
El 42 por ciento de los españoles no realiza ningĂșn tipo de actividad fĂ­sica

Intentamos hacernos eco de las noticias sobre hábitos saludables que aparecen en los medios de comunicación. Prácticamente a diario se publican noticias y nuevos estudios que alertan de los riesgos para la salud del sedentarismo y del incremento de la Obesidad en la población.

Está claro que un número cada vez mayor de personas es consciente de la importancia que tiene para nuestra salud realizar actividad física de forma habitual y llevar una alimentación saludable. Lo de también parece claro es que queda mucho camino por recorrer. Según el estudio de la Fundación para la Investigación Nutricional, el 60 por ciento de la población europea no realiza ningún deporte. Dicho estudio sitúa a España por detrás de Grecia, Bélgica, Portugal, Italia, Hungría y Polonia. Por el contrario, países como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Irlanda y Holanda son las regiones que registran un porcentaje menor de personas inactivas físicamente.

 

El 42 por ciento de los españoles no realiza ningún tipo de actividad física, situándose así España en la undécima posición entre los 28 países de la Unión Europea que menos deporte realiza, según ha mostrado el análisis Etiología de la Obesidad: los 'dos grandes' y otros factores emergentes, dirigido por el presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional, Lluís Serra-Majem.

 

Si bien no nos cansamos de animaros a que sigáis una dieta saludable y practiquéis deporte, somos conscientes de que para muchas personas abandonar el sedentarismo es un camino que se presenta muy cuesta arriba. ¿Cómo empezar? Pues como siempre, todos los caminos se inician con un primer paso. Quizás sea el más difícil, pero os aseguramos que por delante os espera un camino lleno de satisfacciones y beneficios.

El 42 por ciento de los españoles no realiza ningĂșn tipo de actividad fĂ­sica

Te puede interesar

01-09-2021

La grasa que genera calor y quema calorĂ­as

La cantidad de grasa marrón que tiene un individuo juega un papel relevante en su tasa metabólica basal, y por lo tanto, en la cantidad de calorías que utiliza el cuerpo en reposo.
25-08-2021

Comer frutos secos de forma regular para vivir mĂĄs

Consumir frutos secos de forma regular se vincula con mejoras de la salud en general y en los factores de riesgo de enfermedad cardiaca