Blog > noticias

Estar en un peso normal no evita los riesgos cardíacos

28-04-2021
Estar en un peso normal no evita los riesgos cardíacos
Han surgido nuevas pruebas que indican que adultos que se encuentren en un peso saludable, pero que tengan un elevado índice de masa corporal, tienen un riesgo muy elevado de desarrollar enfermedades cardíacas o la muerte.
 

En un estudio de 1528 personas con Índice de Masa Corporal (IMC) normal, se halló que 1 de cada 5 hombres y 1 de cada 3 mujeres, tenían porcentajes de grasa corporal por encima de los índices saludables.

Según dice el doctor John Batsis, gerontólogo del Centro médico de Dartmouth-Hotchcock, "tener un IMC normal no significa necesariamente que el estado metabólico también lo sea"

Descubrieron que los participantes de una encuesta nacional de nutrición para adultos mayores de 70 años, con altos niveles de grasa corporal, tenían un 57% más de riesgo de morir por riesgos cardiovasculares, que aquellas mujeres con niveles de grasa óptimos,  transcurridos 11 años.

También se descubrió que aquellos hombres con altos niveles de grasa corporal eran los más propensos a padecer hipertensión y síndrome metabólico, lo que predispone un alto riesgo a sufrir cardiopatías y la diabetes.

Algunos expertos han cuestionado el uso del IMC para determinar el nivel de grasa corporal, debido a su imprecisión, aunque su coste y simplicidad, le siguen colocando por encima de otros métodos como por ejemplo el DEXA, cuya eficacia es mayor, pero tiene un coste mucho más elevado.

Estar en un peso normal no evita los riesgos cardíacos

Te puede interesar

14-04-2021

Vigilar el peso evita complicaciones durante el embarazo

La hipertensión y la diabetes gestacional son dos de las complicaciones en las que más incidencia ha demostrado tener el sobrepeso
07-04-2021

De la bici al trabajo, una buena manera de realizar ejercicio

La realización de ejercicio a diario es una manera de estar en forma y tener esa vida saludable que siempre se necesita.