Blog > noticias

Esto es lo que haces mal cuando intentas bajar de peso

30-11-2022
Esto es lo que haces mal cuando intentas bajar de peso

¿Siempre jóven?

¿Conoces algo llamado sarcopenia? La sarcopenia es la pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza al envejecer. Con el paso del tiempo se puede llegar a perder cerca de un tercio de la masa muscular. Aunque esta dolencia también puede manifestarse de forma precoz en personas con un estilo de vida sedentario. Una alimentación rica en aminoácidos y proteínas y realizar deporte tres veces por semana ayudan a paliar su aparición y obtener una silueta tonificada.


El cambio de tu vida

Tienes que concienciarte de la importancia de cambiar tus hábitos alimenticios. La dieta como la conocemos comúnmente es sólo una solución rápida que a largo plazo realmente no es eficaz e incluso suele impedir que hagas frente a las verdaderas razones por las que estas ganando peso. En la mayoría de los casos el problema no es cuestión del alimento, sino de cuándo, porqué y en qué medida lo comes.


Un gesto tan simple como reducir a la mitad el azúcar en tu café diario puede resultar mucho más efectivo que sustituirla completamente de forma puntual por la sacarina.


Más activo, menos dormido
Varias investigaciones han demostrado que dormir mal una noche hace que al día siguiente consumamos muchas más calorías, especialmente alimentos grasos y con altos niveles de azúcar, para conseguir un impulso de energía.


Sentirnos agotados también influye en nuestro estado de ánimo: nos sentimos tristes, cansados y desanimados y esto afecta a nuestra fuerza de voluntad que se toma el día libre para dormitar por las esquinas. Dormir las horas suficientes y sentirnos llenos de energía impulsará la pérdida de peso y ayudará a que seamos capaces de no saltarnos la dieta.
 

Dieta 0%
“Con tanta gente intentando comer más sano, las compañías de alimentos y comercializadores han tomado buena nota y lo han utilizado para hacer sus productos más atractivos etiquetándolos como si fuesen alternativas saludables. Esto está muy bien cuando sí lo son, pero muy a menudo la terminología o las imágenes que ponen para que creamos que son productos súper sanos no son más que un engaño”, advierte la doctora Norton.


Cuando vayas a hacer la compra evita dejarte llevar por las fotos y eslóganes saludables y procura consumir productos frescos que tú mismo cocines y no alimentos envasados y procesados. Zumos de frutas, cereales o ensaladas bañadas en sabrosas salsas bajo el slogan “saludable” o “light”, en realidad suelen estar llenos de azúcares y calorías extra.

No hay que torturarse ni dar un vuelco total a tu estilo de vida de forma repentina sino asumir que tienes que cambiar tu estilo de vida paulatinamente y para siempre y no solo unos días.
 

Esto es lo que haces mal cuando intentas bajar de peso

Te puede interesar

16-11-2022

¿QUÉ NOS APORTA EL PESCADO AZUL?

¿ y por qué debemos introducirlo en nuestra dieta?
09-11-2022

Bajar de peso ¿Cómo?

Rompemos los mitos acerca de los hábitos y conductas que debes seguir para bajar de peso de forma eficaz y saludable.