Blog > noticias

Funcionalidades y mejoras de Cantabria +150

13-07-2020
Funcionalidades y mejoras de Cantabria +150

Disculpen que utilicemos esta vía de comunicación para hacer un pequeño repaso de las funcionalidades de esta aplicación, a la vez que les informamos de alguna mejora en la misma.

Recuerden que básicamente lo que les ofrecemos en esta aplicación es una propuesta para mejorar sus hábitos de vida por medio de un programa abierto de actividad física y unas recomendaciones de alimentación ajustada a sus características personales.

Para conocer cómo es usted se utilizan todos los cuestionarios iniciales de la aplicación. Por medio de estos cuestionarios podemos conocer su edad, sexo, talla, peso, hábitos de vida y posibles patologías relacionadas con el sedentarismo (obesidad, hipertensión, diabetes tipo II, etc.) así como sus posibles intolerancias alimenticias. Con esos datos configuramos su perfil y a partir de ahí le diseñamos una propuesta personalizada.

Muchos de esos datos podrán observarlos en el perfil de usuario (logo característico arriba a la derecha). Precisamente una de las mejoras que hemos hecho en la última versión es la posibilidad de modificar algunas secciones del perfil.

Recuerde que es importante que vaya introduciendo temporalmente sus datos personales, especialmente el peso, la presión arterial y el colesterol porque esto nos  ayuda a hacer un mayor seguimiento de su evolución en el tiempo y, lo más importante, a ajustar las propuestas de actividad y alimentación.

Precisamente la novedad que le anunciábamos anteriormente es en el apartado de las intolerancias. Si por cualquier casualidad durante el uso de la aplicación se le ha detectado alguna alergia alimenticia, ahora sí que podrá modificar el cuestionario original (cosa que antes no se podía hacer).

Y si quiere reiniciar completamente la aplicación, apriete el botón de “Resetear la aplicación” y empezará la experiencia de nuevo.

En relación a las propuestas de actividad física, recuerde que son abiertas; es decir, que nosotros le sugerimos una serie de actividades a lo largo de la semana y usted elige el orden y el momento para hacerlo. Entendemos que esta flexibilidad le permitirá ajustar mejor la actividad a sus ritmos de vida.

Recuerde que tenemos propuestas de cardio (andar, andar y correr, correr, etc.), de flexibilidad y de yoga, y por último circuitos o rutinas de fuerza. Ya les hemos insistido en muchas ocasiones que todas las propuestas de cardio son muy interesantes para su salud, pero no suficientes. Por lo que las sesiones de fuerza no son una elección… sino una “obligación”.

Pues bien, para mejorar la experiencia de usuario al visualizar los vídeos, hemos realizado una actualización en la aplicación de forma que ahora se pueden ver a pantalla completa, sin perder la información sobre los tiempos/vueltas/ejercicios de cada sesión. Esperemos que les guste esta nueva posibilidad.

La segunda “pata” de los hábitos saludables es la alimentación. Recuerde que les ofrecemos una serie de recomendaciones diarias de alimentación que pueden ser modificadas o ajustadas a sus gustos. Las alternativas que se ofrecen para cada plato están ajustadas a las características nutricionales del plato que se sustituye. Es decir, que les proponemos una alimentación que se ajuste tanto a sus características personales suyas, a su actividad global y a sus gustos personales.

Por último, la aplicación se compone de esta sección en la que se encuentra, el blog, donde intentamos semanalmente que mejore su conocimiento sobre estos temas de hábitos saludables de forma que sus cambios de vida sean conscientes, por convicción y permanentes.     

Funcionalidades y mejoras de Cantabria +150

Te puede interesar

29-06-2020

La fibra en nuestras dietas saludables

Seguro que alguna vez se han sentido “bombardeados” por temas de nutrición como el azúcar, la fibra, las grasas saturadas, la hidratación, los alimentos ultraprocesados, etc. por no hablar de los superalimentos y otros productos mágicos.
22-06-2020

La hidratación, un problema especialmente sensible en verano.

A nadie le extraña ya que su médico le diga que debe beber al menos 2 litros de agua al día. Es un lugar común en el contexto de los hábitos saludable. ¡Qué diferencia con hace unos 60 o 70 años cuando se nos morían bastantes pacientes en los hospitales por falta de hidratación!