Blog > noticias

Las bebidas azucaradas influyen en la obesidad infantil, ¿sí o no?

02-06-2021
Las bebidas azucaradas influyen en la obesidad infantil, ¿sí o no?

Son muchos los estudios que establecen una relación entre las bebidas azucaradas y el peso de los niños. Según éstos, el consumo de estas bebidas contribuye de manera inequívoca a la obesidad infantil.

En este sentido, los expertos señalan que los niños que beben con regularidad bebidas azucaradas tienen un 43% más de probabilidades de obesidad.

Sin embargo, se trata de una cuestión no exenta de polémica

Valentín Fuster, presidente del Observatorio de la Nutrición y del Estudio de la Obesidad minimiza el impacto de los refrescos en esta plaga, afirmando que las bebidas azucaradas representan tan sólo el 5% del problema. 

Está claro que existen otros factores que influyen en la obesidad infantil como los genes, la dieta general o la actividad física. Pero no es menos cierto que son muchos los países europeos y Estados Unidos, por ejemplo, que han creado un impuesto para los refrescos al considerar que tienen parte de culpa en lo que la Organización Mundial de la Salud califica de epidemia del Siglo XXI. 

Como podemos observar con lo expuesto hasta ahora, ni los propios expertos se ponen de acuerdo.

En lo que sí existe unanimidad es en que el agua es una bebida sanísima, que hidrata a los niños.

En definitiva, Papis, si queréis acertar, la única apuesta segura es dar a vuestros peques agua para calmar la sed.

 

Las bebidas azucaradas influyen en la obesidad infantil, ¿sí o no?

Te puede interesar

19-05-2021

Qué hacer para evitar el sobreentrenamiento

Más vale que sobre que no que falte. Esta es una frase que utilizamos en muchas ocasiones de nuestra vida y no siempre es cierta. Alguna claves para no hacerte daño entrenando.
12-05-2021

Te contamos el mejor método para evitar lesiones

Todos los que realizamos ejercicio sabemos lo molestas que son las lesiones y cuánto pueden llegar a perjudicarnos en nuestro planning de entrenamientos. No hay ningún método eficaz para que las lesiones no se produzcan. Sin embargo con un sencillo ejercicio como son los estiramientos, lograremos prevenir muchas de las lesiones.