Blog > noticias

Lo que una simple manzana puede hacer por ti

16-06-2021
Lo que una simple manzana puede hacer por ti

¿Y si te digo que introducir una manzana al día en tu alimentación diaria te ayuda a prevenir trastornos cardiovasculares?

Pues así es. Científicos del grupo Investigación para la Promoción de la Salud de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, han realizado un estudio que demuestra que comer tan sólo una manzana cada día te ayuda a controlar el colesterol. Según este estudio, publicado en British Medical Journal, esta rutina diaria alimenticia resulta tan efectiva como las estatinas, unos fármacos que se administran para reducir los niveles de colesterol.

En este sentido, si el 70% de la población mayor de 50 años tomara una manzana diaria, se podrían prevenir unos 8.500 fallecimientos por causas cardiovasculares cada año.

Eso sí, para que la alimentación contribuya a mejorar esos trastornos, no basta únicamente con incluir un alimento beneficioso en la misma, añaden los expertos. Es necesario además adoptar una dieta equilibrada y mantenerla en el tiempo.

Lo que una simple manzana puede hacer por ti

Te puede interesar

02-06-2021

Las bebidas azucaradas influyen en la obesidad infantil, ¿sí o no?

Para poder contestar a esta pregunta y actuar de forma coherente, os invitamos a leer este artículo. La última palabra es vuestra.
27-05-2021

Preparados listos ya ... a por una sesión de FARTLEK

¿Qué no sabes lo que es? Pues entonces sigue leyendo porque esto te interesa. Te ayudamos a que seas un poco más rápido con este sistema de entrenamientos.