Blog > noticias

Los 4 pilares b√°sicos para perder peso (a tu alcance)

25-01-2023
Los 4 pilares b√°sicos para perder peso (a tu alcance)

 

Adelgazar es uno de los propósitos más perseguidos y a su vez uno de los más difíciles de lograr y mantener en el tiempo.

Para poder conseguirlo es imprescindible que cambies ciertos hábitos en tu estilo de vida y te esfuerces por mantenerlos para conseguir los resultados que deseas.

En la mayoría de los casos no son grandes cambios sino pequeños hábitos que puedes incorporar fácilmente en tu rutina diaria.

Si estás buscando una buena estrategia para adelgazar y aún no sabes cómo lo puedes lograr de una manera saludable. Te animamos a que comiences por 4 sencillas cosas que puedes hacer cada mañana para conseguirlo.

 

¿Por qué empezar por la mañana?

 

Durante la noche el cuerpo descansa después de las múltiples tareas y, a la mañana siguiente, está completamente renovado para un nuevo día.

Desde el primer momento en que abrimos los ojos y hasta las horas posteriores al desayuno es más fácil activar el metabolismo y proporcionarle al cuerpo los nutrientes que necesita para trabajar en óptimas condiciones por el resto del día.

Por lo tanto sabiendo esto es importante que aprendas cómo puedes aprovechar al máximo este momento del día para conseguir tu objetivo de perder peso:

 

-         Levántate más temprano

Que no significa necesariamente tener que madrugar más, simplemente tienes que conseguir levantarte antes o lo que es lo mismo reducir tu tiempo de remoloneo matutino en la cama para comenzar a activarte lo antes posible.

Es difícil, pero no imposible y si lo logras estarás dando un paso importante para quemar esa grasa acumulada en tu cuerpo, ya que esto permite dedicarle un poco más de tiempo al organismo antes de ir a trabajar o hacer cualquier otra actividad.

 

-         Toma bebidas saludables para activar el organismo

Lo primero que puedes hacer al despertar es aprovechar ese tiempo extra que has ganado levantándote antes para preparar y disfrutar alguna bebida natural que contribuya a desintoxicar el organismo y activar el metabolismo.

Una de las más conocidas es el agua tibia con limón, pero hay muchas otras variantes que pueden ser igual de beneficiosas para tu organismo.

 

-         Muévete

Ya has disfrutado de tu  bebida y has comenzado a activarte. Ahora es el momento perfecto para terminar de arrancar tu organismo con una pequeña dosis de ejercicio.

 

No es necesario que hagas grandes esfuerzos, puedes correr al menos 10 minutos o si lo prefieres caminar 20. No se trata de hacer un gran entrenamiento sino de activar tu metabolismo.

Si no te convence ninguna de estas dos opciones, puedes optar por realizar una rutina en tu propia casa con la que refirmar, tonificar y moldear ciertas áreas del cuerpo.

En nuestra aplicación encontrarás una gran variedad de ejercicios y rutinas adaptadas por niveles para que elijas las que más se adaptan a ti.

 

-         Haz del desayuno un ritual imprescindible

Un buen desayuno activa el metabolismo y aporta sensación de saciedad para evitar la ingesta excesiva de calorías durante el día.

 

Si lo que quieres es bajar de peso por ningún motivo te debes saltar el desayuno ya que es la comida más importante del día.

 


 

Receta de un buen desayuno saludable:

Ingredientes:

Cereales

Proteínas

Fruta.

Fibra.

Líquidos.

 

Pasos:

Tómate tu tiempo para prepararlo, disfruta de la comida y a la hora de  ingerir los alimentos no olvides masticar bien cada bocado.

De este modo la digestión será mucho más sencilla para nuestro organismo y por tanto los nutrientes se absorberán mucho mejor.


 

Y con estos sencillos pasos aplicados de forma constante, podrás ver cómo tu cuerpo comienza a adoptar los cambios físicos que tanto deseas.

¿A qué esperas? El momento perfecto para empezar el cambio es ahora.

Los 4 pilares b√°sicos para perder peso (a tu alcance)

Te puede interesar

11-01-2023

Anabolismo nocturno

¿De que se trata? ¿Qué debemos saber de él?
04-01-2023

¬ŅSe pueden obtener buenos resultados del entrenamiento BWE?

Ejercicios con tu propio peso del cuerpo. Sin utilizar ninguna ayuda extra. ¿Funcionan?