Blog > noticias

Los arandanos un afiliado inesperado

10-03-2021
Los arandanos un afiliado inesperado
Quizá en un futuro las dietas saludables tengan en los arándanos y las uvas rojas uno de sus alimentos indispensables. Al menos eso se podía deducir de un reciente estudio según el cual estas dos frutas podrían estimular el sistema inmunitario humano.
 
El hallazgo ha sido publicado por Molecular Nutrition and Food Research, y es fruto de las investigaciones de la Universidad Estatal de Oregón. La clave, su interacción con la vitamina C para incentivar la actividad del gen CAMP, íntimamente relacionado con el sistema inmune.
 
Sin embargo, por ahora no hay ninguna razón para lanzarse a comer estas frutas que no tenga que ver con su sabor, dado que los resultados se han obtenido en cultivos celulares en condiciones de laboratorio, con lo que no se puede concluir (si bien tampoco descartar) una relación directa entre su ingesta y la mejora inmunitaria.
 
Las mismas pruebas se han llevado a cabo con varios cientos de compuestos, pero solo los derivados del estilbeno presentes en estos alimentos (resveratrol en las uvas rojas y al pteroestilbeno en los arándanos.) han obtenido resultados positivos.
 
En caso de confirmarse sus beneficios, este hallazgo resultaría especialmente interesante como un medio más de combatir las infecciones bacterianas, una de las prioridades de los investigadores en un momento en que la resistencia a los antibióticos es cada vez mayor en la población.
Los arandanos un afiliado inesperado

Te puede interesar

24-02-2021

Razones de peso para NO contar más calorías

La mayoría de las personas centran sus objetivos de adelgazamiento únicamente en cifras, en el peso ideal, sin tener en cuenta que obtener una figura estilizada puede no significar reducir números sino cambiar la composición interna de nuestro cuerpo.
17-02-2021

CUERPO IDEAL VS. CUERPO REAL

La distancia entre estos dos conceptos marca tu nivel de satisfacción con tu imagen personal. Por ello es importante que sepas exactamente en qué punto te encuentras.