Blog > noticias

Mantente activo en tus días libres o en tus salidas de fin de semana sin apenas darte cuenta

28-10-2020
Mantente activo en tus días libres o en tus salidas de fin de semana sin apenas darte cuenta

Estar activo durante tu tiempo libre, es más sencillo de lo que parece. Presta atención a las claves que te proponemos en este artículo.

 

Los días libres siempre están asociados al descanso y la desconexión, pero eso no debe ser excusa para tirarte una semana en el sofá como una marmota. El descanso es una parte importante del bienestar físico y mental, pero procura que no se te vaya de las manos. Recuerda, nada en exceso es bueno y la inactividad es un potenciador silencioso de multitud de dolencias y patologías que debemos evitar. Si tienes la suerte de desplazarte y tomarte el fin de semana, no dejes que estas se conviertan en tu nueva excusa.

 

Mantenerte activo es fácil si cambias algunas rutinas y actitudes que propician el estilo de vida sedentario.

Y aquí van algunos ejemplos de cómo puedes lograrlo ¡aun estando libre!

Camina: vayas donde vayas, no te olvides de meter calzado cómodo y aprovecha para dar paseos. Además, puede que te ahorres un dinero extra en transporte y conozcas sitios nuevos a los que jamás habrías llegado de no ser caminando.

Juega: si te vas con niños, o con adultos con alma de niños, aprovecha para jugar con ellos, ya verás cómo se convierte en una actividad física intensa y divertida.

Da vacaciones al ascensor: sube siempre por las escaleras, tus piernas te lo agradecerán, tus glúteos también y tu salud aún más.

Llévate tu entrenamiento contigo: Cantabria +150 te ayuda a mantenerte activo. Sigue sus indicaciones y realiza las sesiones de actividad que te propone. En menos de 30 minutos habrás trabajado tu cuerpo de una manera intensa y efectiva. Tu nivel tampoco es excusa, si te estás iniciando prueba con actividades de menor intensidad o si te exiges mucho atrévete con las más avanzadas.

No te obsesiones y fíjate metas realistas, no hace falta que mantengas la misma intensidad de entrenamiento que realizas durante el resto del año ya que puede que le dediques menos tiempo. Esto no significa abandonarla, sino ajustarla y adecuarla a nuestro tiempo de ocio para disfrutar de ella de forma diferente.

Y el último y no menos importante, disfruta. Si haces deporte durante tus escapadas, obtendrás un beneficio doble, ya que además de sentirte más activo, disfrutarás más al ver que puedes irte de viaje sin perder todo lo que has conseguido entrenando durante el resto del año.

La práctica de cualquier actividad física en tu tiempo libre minimizará el riesgo de lesiones muy habitual al volver a los entrenamientos. Como habrás visto no te descubrimos nada realmente novedoso.  Son sólo pequeños gestos que hacen que logres grandes cambios y es que la salud y el bienestar son en gran parte cuestión de actitud.

¡Muévete con nosotros y disfruta aún más de la vida!

 

Mantente activo en tus días libres o en tus salidas de fin de semana sin apenas darte cuenta

Te puede interesar

14-10-2020

7 claves para aprender a quererte m√°s y mejor

Cuidar tu bienestar emocional y gestionar tu amor propio te aportará estabilidad y mejorará tu ánimo.
08-10-2020

Reduce riesgos con una alimentación saludable

¿Sabías que las personas que no siguen una dieta equilibrada tienen más posibilidades de sufrir un accidente laboral que quienes sí la siguen?