Blog > noticias

¬°Ponte en marcha tras un periodo de inactividad!

23-10-2020
¬°Ponte en marcha tras un periodo de inactividad!

Te ayudaremos a descubrir cómo debes reincorporarte a la actividad física de un modo adecuado y sin riesgos.

 

La recomendación general desde los organismos oficiales como la Organización Mundial de la Salud, y las empresas especializadas en salud y bienestar es el aumento de la actividad con el objetivo de lograr un estilo de vida activa en contraposición con la tendencia actual por el sedentarismo.

 

No obstante, como todo consejo debe tomarse con la medida correcta, sin llevarlo a extremismos peligrosos.  Es decir, no puedes pasar de no moverte nada a practicar ejercicio intenso de forma descontrolada, pues esto supondrá una mala adaptación, agujetas y posibles lesiones. Estos efectos negativos en tu salud a su vez pueden incluso provocarte rechazo hacia la actividad y que por tanto ya no te apetezca practicar nada deporte de ahí en adelante.

 

Por ello, debemos llevar a cabo un proceso de aclimatación, generando adaptaciones que nos permitan ejercitarnos cada sesión con más intensidad y duración, pero debemos empezar con cautela, pues es común ver gente que por temas laborales o personales no tiene tiempo para realizar deporte y un día se apunta a una carrera popular o se anima a echar un partido con amigos.

Si te has propuesto ponerte las pilas, nosotros te daremos algunos consejos para que tu reencuentro con el deporte sea lo más satisfactorio posible. Sigue leyendo:

 

No eres el mismo de antes

Si eras de los que aguantaban corriendo o andando en bici por mucho tiempo no te compares con esa persona, ahora las cosas han cambiado y no debes compararte contigo años atrás, pues si intentas igualarlo corres el riesgo de lesionarte. Ve poco a poco, conoce tu estado actual y progresa paulatinamente.

 

¿Disfrutas de lo que haces?

Retomar el ejercicio como una obligación tarde o temprano desembocará en el abandono. Cierto es que conlleva un cierto compromiso, pero elige una actividad divertida que te motive.

 

No corras, no hay prisa

No puedes conseguir en un mes lo que has perdido en un año. Esto generará frustración y desmotivación, además del riesgo físico de forzar tu cuerpo por encima de tus posibilidades. Márcate objetivos reales, y mantiene la constancia, verás como a medio plazo verás resultados.

 

Constancia, tesón y perseverancia

Cierto es que si antes no hacías nada de deporte y ahora cada 10 días decides ejercitarte será un paso, puesto que todo suma, pero esto no será suficiente para generar mejoras significativas. No puedes practicar deporte sólo cuando te apetece, debes crearte un hábito y tener un compromiso con el cual encontrar un término medio y sacar un poco de tiempo 2 o 3 días a la semana para hacer ejercicio.

 

Ten presente los estiramientos y la prevención de lesiones

Puesto que vienes tras un periodo de inactividad, es muy importante que tengas en cuenta este factor. No puede faltar un periodo de calentamiento antes del entrenamiento y los estiramientos al finalizar la sesión. Debes saber que tu cuerpo no está acostumbrado a este tipo de actividades y debes prepararlo y recuperarlo de mejor forma posible para evitar lesiones.

¬°Ponte en marcha tras un periodo de inactividad!

Te puede interesar

08-10-2020

Reduce riesgos con una alimentación saludable

¿Sabías que las personas que no siguen una dieta equilibrada tienen más posibilidades de sufrir un accidente laboral que quienes sí la siguen?
30-09-2020

Deporte y actividad sin escusas

¿Estás aburrido de entrenar solo? ¿Te gustaría que tus amigos o pareja compartieran contigo tu pasión por el deporte? Te vamos a dar unas cuantas claves para que tengas buenos argumentos a la hora de convencerles.