Blog > noticias

Preparados listos ya ... a por una sesi贸n de FARTLEK

27-05-2021
Preparados listos ya ... a por una sesi贸n de FARTLEK

Tal y como podemos leer en la Wikipedia, el fartlek es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer varios ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos, principalmente ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo. Es decir, un método de entrenamiento de la resistencia donde no hay descansos y se producen cambios de ritmo: corre, frena, corre, para... :)

El término "fartlek" proviene del sueco y significa "juego con la velocidad". Fue desarrollado por el entrenador sueco Gösta Holmér (1891-1893), y posteriormente fue adoptado por muchos fisiólogos. De las muchas variedades que se practican, la más popular es el Fartlek Polaco, desarrollado en Polonia a mediados de los años '60 y '70.

Incluye juegos de velocidad en los que los individuos corren a través de bosques, playas, por la ciudad, por un pueblo o en campo abierto moviéndose en libertad en medio de la naturaleza. Las características del fartlek vienen definidas por las irregularidades del terreno, cuanto más variado mejor, y en el cual no hay un trazado preestablecido (excepto en entrenamientos ya estudiados, puesto que quita emoción a la práctica de este deporte). El individuo se mueve por instinto, cambiando la velocidad, la intensidad y el volumen a su propio gusto.

Suena divertido, ¿verdad? Tu cuerpo se hará más resistente a los cambios de ritmo que aparecerán en competición ya que habrás entrenado tu frecuencia cardíaca.

¿Cuáles son sus beneficios?

 

  • Acostumbrarás a tu cuerpo a la velocidad, 
  • Conseguirás tener más capacidad de sacrificio y mayor fuerza de voluntad para seguir adelante en cualquier carrera.
  • Resulta útil para perder peso. 
  • Mejoras a nivel cardíaco.
  • Tu cuerpo quemará mayor cantidad de calorías que manteniendo un ritmo constante y de baja intensidad.
  • Mejorarás tu respiración al jugar con cambios de ritmo.

 

Preparados listos ya ... a por una sesi贸n de FARTLEK

Te puede interesar

12-05-2021

Te contamos el mejor m茅todo para evitar lesiones

Todos los que realizamos ejercicio sabemos lo molestas que son las lesiones y cuánto pueden llegar a perjudicarnos en nuestro planning de entrenamientos. No hay ningún método eficaz para que las lesiones no se produzcan. Sin embargo con un sencillo ejercicio como son los estiramientos, lograremos prevenir muchas de las lesiones.
05-05-2021

Alivia tus dolores de rodilla perdiendo un 10% de tu peso

Aquellas personas mayores con sobrepeso podrían aliviar sus dolores de rodilla artrítica perdiendo apenas un 10% de su peso corporal, mediante la realización de ejercicio continuado y dieta, según un reciente estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association.