Blog > noticias

Pues seguimos en casa. Un par de propuestas de ejercicio para esta semana.

21-03-2020
Pues seguimos en casa. Un par de propuestas de ejercicio para esta semana.

Como que parece evidente que esto va para largo, vamos a seguir insistiendo con las opciones de actividad física en casa.

En el anterior artículo comentábamos una serie de normal generales de actividad física mientras dure el confinamiento. Básicamente hemos de evitar periodos prolongados de más de 2 horas sentados intercalando cualquier tipo de actividad, y aprovechar las salidas a la compra o a pasear el perro con cambios de ritmo en los desplazamientos.

Ya llevamos casi una semana en cuarentena y es importante que adoptemos unas rutinas que nos permitan cubrir nuestras necesidades personales, laborales y familiares sin caer en la angustia o en la pereza. Ponernos un horario diario ayuda mucho, y buscar unos espacios para nuestro cuerpo son imprescindibles para llevar esta nueva vida de forma equilibrada.

Adaptarse a las nuevas condiciones es un signo de inteligencia… y en estos momentos, además, de responsabilidad colectiva.

Esta semana os proponemos un par de actividades complementarias a las propias de la aplicación.

Os proponemos una sesión de automasaje para relajarnos y conocer mejor nuestro propio cuerpo, y otra sesión de Pilates de nivel básico que contrarreste la falta de movilidad de estos días.

A lo largo de la semana podéis alternar las sesiones de vuestro plan habitual con estas propuestas nuevas. Esperamos que os gusten.

Propuesta de automasaje

Tutorial de automasaje

Sesión de Pilates de iniciación

Pilates básico #1

Pues seguimos en casa. Un par de propuestas de ejercicio para esta semana.

Te puede interesar

05-03-2020

¿También aquí el coronavirus? Bajemos la tensión y seamos realistas

¿Saben qué le dicen la malaria y la gripe común al coronavirus? Porfa, pásanos tu “community manager”. Porque realmente no ha habido nunca una campaña de márketing global… y gratuita, como esta del coronavirus, oficialmente denominado “covid19”; ¡Es la envidia de todas las multinacionales tecnológicas americanas y chinas!
28-02-2020

¿Por qué es importante hacer ejercicios de fuerza en la diabetes?

La diabetes tipo II, o diabetes del adulto, es una enfermedad que se caracteriza por elevados niveles de glucosa en sangre, que está asociada al estilo de vida y que se produce por malos hábitos alimenticios y por falta de actividad física. En España afecta, de forma progresiva, al 30 o 40% de las personas mayores de 65 años. Es decir, es una patología bastante extendida y ligada a nuestros hábitos de vida. Y visto de otra manera, es evitable.