Llevabas meses preparándote para tu puesta a punto para el verano y la playa. Los entrenamientos y la dieta saludable han dado su fruto, pero en el momento de pisar la arena te notates hinchad@, ¡esa barriga no estaba ahí ayer!
No te preocupes todo tiene una explicación y es que hay ciertos alimentos que pueden hacerte sentir una hinchazón indeseable. Presta especial atención al siguiente listado e intenta restringir su consumo las horas previas a la exposición.
Bebidas azucaradas
Sabemos que los mojitos son el símbolo por excelencia del relax veraniego en una terracita. Puedes y ¡debes darte ese capricho algún día! Pero atención si tu siguiente destino es la playa este exceso de azúcar no te ayuda demasiado a verte como deseas. Entre los azúcares naturales y los añadidos que tienen estos cócteles, los altos niveles de fructosa van a hacer que te veas y te sientas realmente hinchado.
Bebidas con burbujas
Siguiendo con los líquidos parece absurdo recordar que debemos evitar las bebidas gaseosas si queremos no sentir esa hinchazón abdominal. ¿Pero a quien no le tienta una Coca- Cola fresquita con hielo burbujeante antes de comer? En ese momento es cuando tienes que tomar la difícil decisión entre tu abdomen liso o el dulce sabor del refresco.
Sal
La sal por sí sola no tiene por qué hacerte sentir hinchado pero si está demostrado que provoca una mayor retención de líquidos. Así que suelta esa bolsa de snack salados y opta por un poco de fruta fresca.
Crucíferos
El brócoli, el repollo o el famoso BIMI son algunas de las verduras más recomendadas para la pérdida de peso a largo plazo. Pero sí hay algún momento en el que debes evitarlos es antes de ponerte el bañador. ¿Por qué? La explicación es sencilla, estos alimentos contienen un azúcar complejo, conocido como rafinosa, que hace que tu barriga se hinche.
Chicle
Cuántas veces hemos dicho, voy a comer un chicle así mato el gusanillo. Esta afirmación categórica no tiene en cuenta que aun que no ingieras calorías estas mascando y tragando una gran cantidad de aire, lo que provocará que tu tripa se hinche de forma instantánea.