Blog > noticias

¬ŅQuieres quemar grasa de forma saludable? ¬°Te decimos c√≥mo!

13-10-2021
¬ŅQuieres quemar grasa de forma saludable? ¬°Te decimos c√≥mo!

 

Aquí tienes diez claves infalibles para quemar esos kilos que nos sobran de una forma saludable y olvidándote de la báscula
 
1.   MANTENTE ACTIVO

No es necesario hacer un ejercicio intenso todos los días, combínalo con yoga, pilates, un paseo…Pero mantente activo, ya que el aburrimiento es uno de los peores enemigos si lo que queremos es quemar esa grasa que nos sobra. Sal del sofá y haz deporte.

2.       PRACTICA DEPORTE

Ya sea un partido de baloncesto con amigos, salir a patinar al parque, o hacer unos largos en la piscina, el tiempo pasará volando, disfrutarás y habrás realizado tu sesión de cardio sin darte cuenta.

3.       LLEVA UNA DIETA EQUILIBRADA

Cuida lo que comes. Mantener una dieta sana y equilibrada te ayudará a conseguir tus objetivos, además de hacerte sentir mejor. Busca en nuestro apartado de nutrición todo lo necesario para llevar una dieta saludable.

4.       TRABAJA CON PESAS

Si lo que quieres es quemar grasa además de tonificar, trabaja con muchas repeticiones, con descansos de menos de 30sg entre series y mantén tu pulso por encima de las125 pulsaciones por minuto. Así, además de definir tus músculos, quemarás esa grasa acumulada que no necesitas.

5.       COME MÁS A MENUDO Y MENOS CANTIDAD

No consiste en incrementar la cantidad que comes a lo largo del día, si no de redistribuir. Comer con más frecuencia (5 veces al día), hará que te sientas más saciado y evitará que piques entre horas. Cuidar lo que comes y buscar los nutrientes esenciales de los alimentos hará que tus necesidades nutricionales estén cubiertas y no tendrás esa sensación de ansiedad por determinados alimentos.

6.       HAZ HIITS

Los HIITS (del inglés High Intensity Interval Training), circuitos interválicos de alta intensidad, son una manera rápida y efectiva de quemar grasa, y con la ventaja de seguir quemando después de realizar los circuitos ya que aceleran tu metabolismo.

Si lo que buscas es efectividad en poco tiempo, los HIITs son lo tuyo, en menos de 30 minutos tendrás todo el trabajo hecho: cardio y tonificación todo en uno y en un tiempo record.

7.       CUIDADO CON LO QUE BEBES

Las bebidas carbonatadas aunque sean “light” harán que tu estómago se hinche.  Minimiza también el consumo de alcohol y de los zumos comprados, ya que contienen muchos azúcares añadidos. Pásate al agua, y si no te gusta, prueba con los tés fríos caseros.

8.       ESPRINTA

Cuando realices circuitos de en tu entrenamiento de carrera, puedes esprintar para ir de una posición a otra, es una buena forma de tonificar tus piernas además de ayudar a eliminar esos kilos que te sobran. Incluso cuando no salgas a correr, finaliza con una carrera rápida tu rutina de ejercicios y quemarás grasa en solo 20 minutos.

 9.       PRUEBA ARTES MARCIALES

Si aún no has probado este tipo de clases, hazlo. Son una forma excelente de trabajo. Además de bajar de peso, trabajarás la coordinación, y soltarás tensión y energía. 

10.   OLVÍDATE DE LA BÁSCULA

Lo que marque tu báscula no es un indicador de la grasa que estás perdiendo, así que no te preocupes. Lo notarás en ese pantalón que antes te quedaba más prieto, o si pasas a ajustarte el cinturón un agujero menos. 

¬ŅQuieres quemar grasa de forma saludable? ¬°Te decimos c√≥mo!

Te puede interesar

29-09-2021

¬ŅCu√°ntos kil√≥metros tengo que correr en mis entrenamientos?

Runner, encuentra tu cantidad de kilómetros semanales
22-09-2021

Tonificación muscular, un entrenamiento estrella para prevenir lesiones

Realizar un entrenamiento de tonificación de forma regular no solo te va a ayudar a tener un mejor rendimiento en tu deporte preferido, sino que será clave para mantener tu sistema muscular fuerte y armónico.