Blog > noticias

¬ŅSab√≠as lo que 150 min de ejercicio semanal pueden hacer por ti?

12-08-2020
¬ŅSab√≠as lo que 150 min de ejercicio semanal pueden hacer por ti?

Descubre todos los beneficios de una vida activa. La actividad física es esencial para conseguir un óptimo estado de salud contribuyendo a mejorar la calidad de vida a través de numerosos beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales.

¡Ser activo es un universo lleno de beneficios! 

 

Toma nota de los siguientes:

•    Contribuye a conseguir un buen estado físico, aumentando la resistencia cardiorespiratoria, la flexibilidad, la fuerza y la coordinación.

•    Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.

•    Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.

•    Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga.

•    Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.

•    Mejora el estado de ánimo, aumenta la autoestima, proporciona bienestar psicológico disminuyendo el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión.

•    Fomenta la sociabilidad.

•    Aumenta la autonomía.

•    Aumenta la capacidad de esfuerzo y superación.

 

¿Y cuanto ejercicio necesitas hacer para sentirte bien?

La OMS recomienda que los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas. Actividad que se practicará en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.

Si además desean obtener aún mayores beneficios  se recomienda que aumenten hasta 300 minutos por semana la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien hasta 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.

 

Empieza a moverte. Una vida activa es una fuente de beneficios inagotable para tu salud y tu bienestar.

Aprovechala y disfruta, ¡mejorar tu calidad de vida está en tus manos!

 

 

¬ŅSab√≠as lo que 150 min de ejercicio semanal pueden hacer por ti?

Te puede interesar

27-07-2020

El 44% de los espa√Īoles gan√≥ peso durante el confinamiento.

Aún queda tiempo y esfuerzo para ir conociendo los efectos reales del COVID19 y del confinamiento sobre la salud pública en España, por  no hablar de los efectos económicos. De la misma forma que los historiadores dicen que “los muertos en las guerras se cuentan al final” tendremos que esperar bastante tiempo en conocer los efectos de esta pandemia en la población.
13-07-2020

Funcionalidades y mejoras de Cantabria +150

Disculpen que utilicemos esta vía de comunicación para hacer un pequeño repaso de las funcionalidades de esta aplicación, a la vez que les informamos de alguna mejora en la misma. Recuerden que básicamente lo que les ofrecemos en esta aplicación es una propuesta para mejorar sus hábitos de vida por medio de un programa abierto de actividad física y unas recomendaciones de alimentación ajustada a sus características personales.