Blog > noticias

¬ŅSab√≠as que dormir poco incrementa las ganas de consumir alimentos cal√≥ricos?

04-08-2021
¬ŅSab√≠as que dormir poco incrementa las ganas de consumir alimentos cal√≥ricos?

Dormir pocas horas despierta las ganas de consumir alimentos calóricos, así lo confirma un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California. Con estas conclusiones se confirma la relación entre los trastornos del sueño y la obesidad.

Los resultados demuestran que las regiones del cerebro relacionadas con la toma de decisiones importantes a la hora de elegir alimentos quedan embotadas por la falta de sueño. De manera que no dormir aumenta la actividad asociada con el impulso de comer, y disminuye la que controla la buena elección de los alimentos.

Tras estas reveladoras conclusiones, muchos científicos opinan que promover que la gente duerma un número adecuado de horas puede ser una buena fórmula para facilitar el control de peso en la población, favoreciendo los mecanismos cerebrales que gobiernan una buena elección de los alimentos. Por lo tanto te recomendamos que cuides tus horas de sueño, pues como ves es muy importante respetarlas, ya que influyen de manera directa en tu salud, tu manera de comportarte y las actividades de tu vida diaria. 

Fuente: Estudio publicado en la revista Obesity

Photo credit: Toni Blay   Licence  

 

¬ŅSab√≠as que dormir poco incrementa las ganas de consumir alimentos cal√≥ricos?

Te puede interesar

21-07-2021

No corras riesgos. Hazte un reconocimiento médico deportivo antes de practicar ejercicio

Enfatizarás los beneficios del deporte y mejorarás tu calidad de vida
14-07-2021

La comida basura perjudica tu memoria

Una buena alimentación baja en grasas y azúcares te ayudará a tener una memoria de hierro. De lo contrario, mira lo que puede ocurrir.