Blog > noticias

¬ŅSe pueden obtener buenos resultados del entrenamiento BWE?

04-01-2023
¬ŅSe pueden obtener buenos resultados del entrenamiento BWE?

Actualmente este tipo de ejercicios se han vuelto muy virales dada la espectacularidad de ejecución de alguno de ellos. Los más conocidos  son las lagartijas, los situps,  los dips o los crunches.

Características del BWE

Algunas de las características principales del entrenamiento con nuestro peso corporal son las siguientes:

-          - Cuerpo y mente: Este tipo de entrenamientos nos permitirá trabajar nuestro sistema nervioso a nivel coordinativo, sinérgico, propioceptivo y de equilibrio. Es decir, entrenamos cuerpo y mente al completo.

-          - Menos lesiones: La realización de movimientos más globales y variados a diferencia de los movimientos analíticos y repetitivos que se realizan en el gimnasio nos ayuda a prevenir lesiones.

-          - Dónde y cuando quieras: Gracias a la poca necesidad de material, podemos realizar ejercicios con nuestro peso en cualquier parte y además, totalmente económico.

-          - Hipertrofia muscular: Este tipo de entrenamientos no es el más apropiado para la generación de masa muscular pero te permitirá conseguir un tono muscular muy atractivo sin necesidad de material extra en tus entrenamientos.

-          - Necesitarás fuerza pero también la desarrollarás: Uno de los problemas al enfrentarte a este tipo de entrenamiento es que se requiere una fuerza mínima inicial para poder realizar muchos ejercicios. Pero esto no debe frenarte, ya que con trabajo y constancia conseguirás desarrollar tus capacidades hasta lograr tu objetivo. Gracias a este tipo de entrenamientos, el incremento de fuerza es bastante elevado.

-           

¿Cómo se puede sacar provecho del BWE?

 

No debemos creer que el  BWE es algo inútil sólo porque no séa el ejercicio que más favorece la hipertrofia muscular. Si deseamos obtener un cuerpo atlético estos ejercicios son ideales para iniciarte en el fitness y obtener una buena base sobre la que evolucionar tus entrenamientos.  Antes de enfrentarte a las máquinas es recomendable que tengas un buen dominio de tu propio peso corporal.

Los ejercicios BWE no ofrecen mucha resistencia si se posee un cuerpo ligero por lo que las lesiones son bastante más improbables y su gravedad  suele ser mucho menor.

Para las personas con un grado avanzado  ya sea en el campo del fitness o deportes de fuerza  los ejercicios BWE e isométricos pueden ser una buena alternativa durante viajes o en situaciones donde no se tenga al alcance posibilidades de entrenar adecuadamente.

 

 

¬ŅSe pueden obtener buenos resultados del entrenamiento BWE?

Te puede interesar

21-12-2022

Yoga para deportistas

¿Aún no has probado a combinar tu rutina? ¡No sabes lo que te estás perdiendo!
14-12-2022

Quiero perder peso, ¬Ņs√≥lo cardio?

El trabajo con peso NO sólo sirve para tonificar