Blog > noticias

┬┐SUDAR ADELGAZA?

17-08-2022
┬┐SUDAR ADELGAZA?

Existe una creencia muy extendida entre las personas que desean perder peso y es que sudar acelera la pérdida de peso.

Esta afirmación lleva a las personas a realizar actividades en condiciones de temperaturas anormalmente altas, usar un exceso de prendas o incluso a envolver su cuerpo con materiales plásticos para provocar una sudoración mayor.

Pues bien, esta creencia además de falsa,  puede resultar perjudicial para la salud en casos extremos. El sudor es, en esencia, una respuesta fisiológica ante la subida de la temperatura de nuestro cuerpo, ante la cual reacciona liberando agua para regular nuestra temperatura corporal. Por medio de la homeostasis nuestro organismo consigue mantener unos niveles adecuados y adaptarse a los medios externos.

Si sólo fijamos nuestra mirada en términos numéricos es evidente reconocer que cuanto más sudamos más disminuye el peso instantáneamente. Y ahí reside la clave del error. Cuando se produce una sudoración extra, lo único que se reduce es el nivel de agua corporal provocando una descompensación electrolítica. Este desajuste debe regularse con una ingesta de agua compensatoria para evitar que se produzcan dolencias físicas derivadas de esa deshidratación momentánea.

Cuando realizamos ejercicio más intenso sudamos más y conseguimos reducir los niveles de grasa en definitiva, bajar de peso.  Pero en este caso hay que tener en cuenta que los beneficios obtenidos son fruto de la calidad y cantidad de ejercicio realizado y no de los niveles de sudoración.

 Por lo tanto, cuando vayas a  salir a correr con 3 sudaderas, recuerda que el aumento de la temperatura no va a modificar la quema de grasa. La única diferencia será la cantidad de agua pérdida, algo que se volverá a regular la próxima vez que bebas agua.

Tanto si tu objetivo es la pérdida de peso como la obtención de un cuerpo atlético, es importante que tengas en cuenta tus hábitos alimentarios sin descuidar la ingesta de agua mínima diaria ni el resto de hábitos saludables entorno a los objetivos. No olvides que el camino hacia la verdadera meta no conoce de atajos, o trucos mágicos.

Si tienes alguna duda consulta a profesionales cualificados y no te dejes guiar por promesas ni leyendas urbanas que pueden llegar incluso a poner en riesgo tu salud.

┬┐SUDAR ADELGAZA?

Te puede interesar

03-08-2022

┬┐PODEMOS ENTRENAR RESISTENCIA Y FUERZA A LA VEZ? ┬┐SON COMPATIBLES?

Si eres de los que entrena fuerza y resistencia a la vez o no lo haces por la creencia de que no es compatible conoce de que manera debes hacerlo.
27-07-2022

┬┐C├│mo hacer deporte si no me gusta?

¿Te has propuesto hacer ejercicio pero nunca te ha gustado? Puedes seguir unos sencillos pasos que te ayudarán en tus inicios.