Blog > noticias

TIEMPO Y ESFUERZO

12-10-2022
TIEMPO Y ESFUERZO

Tradicionalmente se tiene la idea de que se necesitan tan solo 30 días para adquirir un nuevo habito en tu vida diaria. Es habitual oír frases como “hazlo durante un mes y lo habrás incorporado a tu vida", o incluso que 21 son los días que tu cuepo necesita para habiruatse al cambio.

¿Pero qué hay de cierto en ello? ¿Cuál es la cifra exacta para que los seres humanos podamos incorporar nuevos hábitos?

No hay una cifra precisa para este cambio lo primero que has de tener en cuenta es la dificultad del hábito que vas a añadir. No se necesita el mismo esfuerzo ni tiempo para hacer ejercicio diario que para beber un vaso de agua antes de cada comida. Cuando hablamos de adquirir hacemos referencia al tiempo que pasa desde que comienzas a hacer algo hasta que logras realizarlo de forma semi-automática, sin esfuerzo.

La universidad de Londres ha realizado un estudio con casi 100 participantes. El denominador común de todos los participantes era el deseo de incorporar un nuevo hábito en sus vidas. Ya fuese correr 30 min o comer una pieza de fruta. Desde el día 1 se comenzaron a  realizar test para medir el grado de automatismo que sentía acerca de estos hábitos o la dificultad que les suponía ponerla en marcha. Los resultados del estudio concluyeron que los participantes habían necesitado una media de 66 días para lograr automatizar las nuevas prácticas.

Así que ya sabes, cuando quieras incorporar cualquier nuevo hábito a tu vida debes saber que necesitarás como media unos 2 meses de esfuerzo y dedicación. Pasado este periodo de tiempo ya puedes decir que el hábito se ha instaurado en tu vida como parte de tu rutina.

 

TIEMPO Y ESFUERZO

Te puede interesar

28-09-2022

¿Que alimentos evitar si no quiero sentirme hinchado?

Para que nada arruine tu vientre plano antes de ir a la playa revisa nuestra lista de alimentos prohibidos
21-09-2022

Cuento las calorías para hacer dieta, pero ¿son todas las calorías iguales?

A la hora de hacer una dieta no solo son importante las calorías también lo es, incluso más, la naturaleza de las mismas.