Blog > noticias

TRUCOS PARA DORMIR MEJOR

06-07-2022
TRUCOS PARA DORMIR MEJOR

Uno de los mayores problemas que nos encontramos en la sociedad actual es la falta de descanso.  Dormir nos ayuda a estar más descansados, a rendir mejor al día siguiente pero sobre todo debemos pensar que durante el sueño nuestro cuerpo aprovecha para restablecer algunas de sus funciones.

El estrés laboral, la actividad frenética del día a día, los problemas personales y las situaciones sobrevenidas son algunos de los problemas que nos impiden conciliar el sueño y nos mantienen horas y horas en un estado de sueño ligero y no entrar en la fase más profunda de este.

Debemos intentar poner remedio a este problema antes de que se convierta en una dolencia crónica que afecte a nuestra salud. Existen múltiples enfermedades derivadas de los trastornos del sueño, pero tranquilos, si se trata de algo esporádico os daremos algunas recomendaciones para que podáis mejorar vuestros hábitos.

Básicamente debemos prestar atención a 3 aspectos:

  • Condiciones óptimas en el lugar de descanso
  • Alimentación previa a acostarnos
  • Deporte

Conociendo estas 3 pautas podremos mejorar nuestra calidad del sueño.

Condiciones óptimas en el lugar de descanso

Aunque parezca obvio nuestra habitación debe cumplir una serie de normas fundamentales para propiciar el descanso entre ellas:

  • No disponer de aparatos electrónicos: debe ser un lugar de descanso, toda distracción será negativa. Debemos sacar los móviles y televisores a las zonas comunes.
  • Debe estar a 20 º aprox.
  • Debemos ventilar la habitación de manera adecuada para que el aire se renueve cada día.
  • Nuestro colchón debe ser suficientemente amplio: debe tener una anchura suficiente para poder movernos ampliamente en nuestra cama. Deberá tener al menos 15 cm más de largo que nuestra estatura.

Alimentación previa a acostarnos

  • Debemos evitar bebidas estimulantes como el té o el café a partir de media tarde y no tomar bebidas alcohólicas en las horas previas a dormir. Es importante eliminar alimentos especiados, sobre todo la pimienta que estimula nuestro organismo.
  • Es conveniente cenar ligero alimentos ricos en proteínas como los lácteos, el atún, los frutos secos o el pollo.  Algunas infusiones como

Deporte

Debemos evitar hacer ejercicio intenso 4 horas antes de acostarnos. Nuestra temperatura se incrementa notablemente y tarda unas cuantas horas en regresar a la normalidad.

Es conveniente hacer ejercicio suave en las horas antes de acostarnos: deportes como el yoga o pilates (suave) nos ayudan a relajarnos, a mejorar nuestros niveles de oxígeno, a eliminar estrés y a olvidarnos de nuestros problemas cotidianos.

Con estos sencillos consejos mejorar la calidad del sueño, descansando el tiempo necesario y de la forma adecuada, tendrás más energía y vitalidad, tu cerebro estará más descansado, aumentará nuestra capacidad de memoria y concentración y lo mejor de todo tu humor y tu aspecto mejorarán. 

Si necesitas un plan personalizado de entrenamiento más nutrición que tenga en cuenta todas las premisas necesarias para cumplir tus necesidades de descanso y de esta manera optimizar el rendimiento deportivo solo tienes que acceder a nuestra web. Elige un objetivo y consigue un plan personalizado de entrenamiento más nutrición.

 

TRUCOS PARA DORMIR MEJOR

Te puede interesar

22-06-2022

DEPORTE EN BUENA COMPAÑÍA

¿Estás aburrido de entrenar solo? ¿Te gustaría que tus amigos o pareja compartieran contigo tu pasión por el deporte? Te vamos a dar unas cuantas claves para que tengas buenos argumentos a la hora de convencerles.
15-06-2022

Ejercicios recomendados para dormir mejor

Si vas a ejercitar tu cuerpo a última hora del día antes de dormir elige bien la actividad que vas a realizar.