Blog > noticias

¬ŅVas a correr? ¬°No olvides calentar!

03-11-2021
¬ŅVas a correr? ¬°No olvides calentar!

Si has decidido correr, recuerda que siempre has de calentar previamente. ¿Por qué? porque es necesario para poner a punto todos los músculos y articulaciones que van a intervenir en el ejercicio y para minimizar el riesgo de lesiones. Además gracias a este trabajo previo vas ser más eficientes con el trabajo principal. Es decir, vas a correr mejor, porque tus músculos están preparados. 

Vamos a darte una serie de consejos que puedes aplicar a los diferentes tipos de sesiones; así que toma nota: 

Primero: Siempre debes movilizar las articulaciones que van a intervenir en la carrera, en especial los tobillos, la rodilla y  las caderas. 

Segundo: Si lo que vas a hacer es un ridaje, un entrenamiento de fuerza o cambios de ritma, además de la movilización, procura insistir en las zonas más débiles o propensas a lesionarse. 

Tercero: En cambio, si te vas a enfrentar a un trabajo de intervalos o de cuestas, te recomendamos trotar en primer lugar, y después realizar los ejercicios de movilidad. Y ¡ya estás listo para el trabajo específico!

Eso sí, es muy importante que recuerdes esta regla de oro: “Nunca debes hacer estiramientos estáticos antes de los intervalos”.

¬ŅVas a correr? ¬°No olvides calentar!

Te puede interesar

20-10-2021

Alimentos para rendir mejor en tus entrenamientos

Aprende a tener en cuenta el entrenamiento que tienes que realizar y tu alimentación
13-10-2021

¬ŅQuieres quemar grasa de forma saludable? ¬°Te decimos c√≥mo!

Aquí tienes diez claves infalibles para quemar esos kilos que nos sobran de una forma saludable y olvidándote de la báscula