Blog > noticias

¬ŅVas a correr? ¬°No olvides calentar!

11-11-2019
¬ŅVas a correr? ¬°No olvides calentar!

Si has decidido correr, recuerda que siempre has de calentar previamente. ¿Por qué? Porque es necesario para poner a punto todos los músculos y articulaciones que van a intervenir en el ejercicio y para minimizar el riesgo de lesiones. Además gracias a este trabajo previo vas ser más eficientes con el trabajo principal. Es decir, vas a correr mejor, porque tus músculos están preparados. 

Vamos a darte una serie de consejos que puedes aplicar a los diferentes tipos de sesiones; así que toma nota: 

1- Siempre debes movilizar las articulaciones que van a intervenir en la carrera, en especial los tobillos, la rodilla y  las caderas. 

2- Si lo que vas a hacer es un rodaje, un entrenamiento de fuerza o cambios de ritmo, además de la movilización, procura insistir en las zonas más débiles o propensas a lesionarse. 

3- En cambio, si te vas a enfrentar a un trabajo de intervalos o de  cuestas, te recomendamos trotar en primer lugar, y después realizar los ejercicios de movilidad. Y ¡ya estás listo para el trabajo específico!

Eso sí, es muy importante que recuerdes esta regla de oro: “Nunca debes hacer estiramientos estáticos antes de los intervalos”. 

Si quieres saber más sobre el calentamiento, qué ejercicios debes hacer, cómo ejecutarlos y qué tiempo dedicar a cada uno de ellos, consulta nuestros vídeos y disfruta de los consejos de nuestro experto en running Juan Carlos Granado.

¬ŅVas a correr? ¬°No olvides calentar!

Te puede interesar

21-10-2019

Beneficios del deporte para enfermos del corazón

La rehabilitación también beneficia a los pacientes mayores de 80 años, según un estudio creado por investigadores de Carolina del Norte.
14-10-2019

Cuento las calor√≠as para hacer dieta, pero ¬Ņson todas las calor√≠as iguales?

A la hora de hacer una dieta no solo son importante las calorías también lo es, incluso más, la naturaleza de las mismas.